La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

147 las personas han perdido la vida en los siniestros viales registrados en Yucatán

88

VISITAS

Redacción / DM.- Un total de 147 las personas que han perdido la vida en los siniestros viales registrados en Yucatán, en lo que va del año, reveló el auditor en seguridad vial, René Flores Ayora.

Comentó que más del 90 por ciento de los casos fueron accidentes prevenibles, pero hasta el momento no hay programa para disminuir la problemática.

La vía más peligrosa es el Anillo Periférico “Manuel Berzunza y Berzunza”, y el más reciente ocurrió en el kilómetro 34, donde perdió la vida un indigente, quien fue atropellado por el conductor de un Vento.

Del total de personas fallecidas, 58 fueron motociclistas, el 39.5 por ciento, así como 37 peatones, el 25.2 por ciento.

Asimismo, 22 fueron viajeros o pasajeros, el 15 por ciento, de igual forma hay 16 conductores, el 10.9 por ciento, y 14 ciclistas, el 9.5 porcentual.

La gran mayoría de los siniestros viales fueron prevenibles, evitables y tuvieron una causa, por lo que de tomar las medidas correspondientes no habría un lamentable final.

Por lo pronto, sigue en veremos la iniciativa para crear la Ley de Seguridad Vial del Estado, que tiene por objeto establecer las bases del Sistema Estatal de Seguridad Vial como instancia de coordinación entre el ejecutivo estatal y los municipios para prevenir y reducir las muertes, lesiones y discapacidades ocasionadas por accidentes de tránsito en Yucatán.

Con ésta una legislación estatal se sentarían las bases de coordinación entre el ejecutivo estatal y los ayuntamientos para atender dicho problema con un marco jurídico sistemático y bajo cinco principios para generar políticas, planes y programas

El periférico de Mérida es una vía libre e ininterrumpida, por lo que uno puede transitar a la velocidad que considere, aunque lo permitido es de al menos 80 kilómetros por hora.

Esta importante vía sirve de entronque de muchas calles de diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad, lo que provoca un aumento notable en el número de hechos de tránsitos, y sus consecuencias.

Desafortunadamente, ante el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito, hasta el momento no hay propuesta el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepray).

Los siniestros de tránsito son prevenibles y evitable, pero la falta de cultura de la prevención es la que perjudica, además que estos accidentes tienen una causa, es decir, no son casuales.

 

Egresó de la generación 42, en 2008, el policía Humberto Canché Aké, fallecido ayer al ser atropellado en Mérida

Leer Noticia

Fallece atropellado mientras patrullaba en su motocicleta de servicio, policía de la SSP

Leer Noticia

Fallece atropellado en el periférico de Mérida al intentar cruzarlo

Leer Noticia

Un ciclista pereció atropellado en la vía Mérida - Progreso brutalmente

Leer Noticia