La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Cae Wall Street ante el creciente temor a una recesión en Estados Unidos

50

VISITAS

Redacción.- Se tambalea la economía estadounidense. Las acciones estadounidenses se desplomaban el miércoles, con una caída del Dow Jones que llegó a superar los 450 puntos, por temores de los inversores sobre las últimas señales del mercado de bonos que apuntan a un aumento del riesgo de recesión, en ese país. Wall Street abrió con fuertes pérdidas y el Dow Jones cayó más de un 2 % por la guerra comercial y de divisas entre Washington y Pekín que podría traducirse en el golpe último que lleve a la recesión a los Estados Unidos. El desbordamiento de los miedos quedó también plasmado en el impulso al oro a máximos de seis años, por encima de los 1.460 dólares por onza. 

Esta mañana la Bolsa Mexicana de Valores inicia sus operaciones con nuevas pérdidas. El retroceso de esta mañana es de 0.46 por ciento en línea con Wall Street donde los accionistas buscan menor riesgo en las inversiones.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense sufrió otra fuerte caída y la prima de los retornos de las notas a tres meses sobre las de 10 años estaba en sus niveles más altos desde marzo de 2007. Esta inversión ha precedido a todas las recesiones que ha sufrido Estados Unidos en los últimos 50 años, señalan agencias internacionales.

Los inversores, señala la agencia Reuters, podrían tener que lidiar con la posibilidad de que lo que una vez fue impensable se convierta en realidad: rendimientos negativos en los bonos del Tesoro de Estados Unidos, afirmó el miércoles el gigante administrador de dinero Pacific Investment Management Co.(PIMCO).

Al anuncio el pasado viernes por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, de una nueva ronda de aranceles a productos chinos le siguió este lunes la decisión de las empresas chinas de dejar de comprar productos agrícolas norteamericanos, mientras su gobierno permitía la mayor depreciación de su moneda en una década, situando en el terreno de juego la posibilidad de una guerra de divisas que podría hacer aún más complejo el escenario.

Rechazan pretensión de Trump de comprarse Groenlandia como hicieron con Nueva York hace siglos

Leer Noticia

Pérdidas millonarias sufren exportadores mexicanos de jitomate por arancel unilateral de la administración Trump

Leer Noticia

El peso cotiza en 19.0829 por dólar, con una apreciación de 3.24 centavos tras declaraciones de Donald Trump sobre México y el acuerdo migratorio

Leer Noticia

La Caricatura del Día ... Los amigos de Trump

Caricatura: Pat Bagley
Leer Noticia