La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Alaska registra su mes más cálido en julio: desaparece el hielo de la costas y se multiplican los incendios forestales

49

VISITAS

Redacción.- Una ola de calor que palpita a través del Ártico ayudó a empujar a Alaska a su mes más cálido jamás registrado en julio, con la vasta costa de ese Estado completamente desierta de hielo marino.

 

La temperatura promedio de Alaska en julio fue un récord de 58.1F (14.5C), casi 1 grado por encima del máximo mensual anterior en julio de 2004, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Las ciudades y pueblos del vasto estado de los Estados Unidos., Como Anchorage, Utqiaġvik (antes conocido como Barrow) y Kodiak, tuvieron su mes más cálido en 125 años de mantenimiento de registros.


Este calor, 5.4F más cálido que el promedio a largo plazo de julio, provocó incendios forestales que cubrieron gran parte de Alaska en una nube de humo y ahora ha resultado en una notable fusión del hielo de la costa.

 

Ahora no hay hielo marino a menos de 150 millas de las costas de Alaska, según un análisis del Servicio Meteorológico Nacional. Los científicos dijeron que el ritmo de la pérdida de hielo es "sin precedentes" en 40 años de registros satelitales, con el Mar de Bering, que separa Alaska de Rusia, que quedó completamente libre de hielo.

 

El calor sin precedentes en Alaska es parte de una ola de calor más amplia que ha barrido las latitudes del norte, con Groenlandia arrojando un récord de 12.5 gigatoneladas de hielo en el océano en un solo día. Noruega experimenta su día más caluroso y los incendios forestales azotan Siberia a través de un área tan grande como Bélgica.

Cambio climático afecta a la Península de Yucatán con sequía severa

Leer Noticia

Se la metieron doblada: Morena se ha convertido cada vez más en un partido blandengue, burocrático, electoralista, dijo Taibo

Leer Noticia

La ciudad de Nueva York declaró la emergencia climática para afrontar el calentamiento global y el rechazo de Donald Trump a responsabilizarse por el cambio climático

Leer Noticia

La ciudad de Sídney declaró la emergencia climática: su alcaldesa pide al gobierno australiano dar respuesta urgente al calentamiento global

Leer Noticia