La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Incendios forestales incontrolados están arrasando partes del Ártico, Siberia, Alaska, Groenlandia y Canadá

50

VISITAS
Redacción.- Incendios forestales incontrolados están arrasando partes del Ártico, con amplias regiones de Siberia, Alaska, Groenlandia y Canadá envueltas en llamas y humo. El este de Rusia y Alaska, tanto dentro como fuera del círculo polar ártico, han quedado particularmente afectadas por los incendios.

La negligencia humana es la principal causa de los incendios que se declaran en Siberia, porque el origen de los fuegos son detectados al lado de las carreteras, declaró el viceministro de Emergencias de Rusia Ígor Kóbzev.

El fuego se encuentra ahora a "niveles sin precedentes", afirma Mark Parrington, un experto en incendios incontrolados del Servicio de Monitoreo Atmosférico Coperinicus (CAMS, por sus siglas en inglés), citaba la BBC de Londres.

La región atraviesa una ola de calor, lo que significa que el hielo marítimo se ha estado derritiendo a un ritmo rápido.

Un amplio incendio incontrolado en los Territorios Noroccidentales, dentro del círculo polar ártico, ha quemado por lo menos 45.000 hectáreas, según la agencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente de los Territorios Noroccidentales, aunque se cree que el área afectada es mayor.

El Ministerio de Emergencias de Rusia informó por su parte que la superficie de los incendios forestales en Siberia disminuyó en un 25% en una semana.

Más de 3.730 personas ayudadas por unos 430 equipos técnicos están combatiendo el fuego, incluyendo 49 aeronaves implicadas en la lucha contra incendios y otras 38, en tareas de vigilancia.

Cambio climático afecta a la Península de Yucatán con sequía severa

Leer Noticia

Se la metieron doblada: Morena se ha convertido cada vez más en un partido blandengue, burocrático, electoralista, dijo Taibo

Leer Noticia

La ciudad de Nueva York declaró la emergencia climática para afrontar el calentamiento global y el rechazo de Donald Trump a responsabilizarse por el cambio climático

Leer Noticia

La ciudad de Sídney declaró la emergencia climática: su alcaldesa pide al gobierno australiano dar respuesta urgente al calentamiento global

Leer Noticia