La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Denuncian al secretario de Finanzas de Morena Yucatán, Enrique de Jesús Fleites Arcila, ante la FGE por agredir a dos mujeres en la sede de dicho instituto, según acusan

112

VISITAS

Redacción.- El secretario de Finanzas del partido Morena en Yucatán, Enrique de Jesús Fleites Arcila, fue denunciado penalmente luego de que agredió física y verbalmente, a dos maestras jubiladas y militantes morenistas, según denunciaron ambas mujeres.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía General del Estado con el número 7931/2019 por lo que el Ministerio Público inició la integración de la carpeta de investigación por los delitos de lesiones, amenazas.

Las demandantes son Hilda Mirna Díaz Caballero y Socorro Cruz, quienes acusaron a Fleites Arcila de agredirlas en la sede estatal de Morena, ubicada en el barrio de La Mejorada.

Hilda añadió que se procedió contra el funcionario de Morena para que el caso tome el curso legal correspondiente.

En la denuncia se menciona que Hilda Díaz Caballero y Socorro Cruz, acudieron a la sede de Morena para afiliar a algunas simpatizantes y cuando realizaban esa diligencia fueron interceptadas por Enrique de Jesús Fleites Arcila, consejero de Finanzas, quien las acusó de traidoras, además de insultarlas.

Las mujeres comenzaron a filmar la agresión con un celular y Fleites Arcila forcejeó con ellas; según las quejosas, el tipo las empujó y ambas fueron a dar al piso.

Los hechos fueron presenciados por el secretario General de Morena, Eleonaí Contreras Soto y otros directivos. Pero nadie movió un dedo para apoyarlas, según dijeron.

Fleites Arcila deberá afrontar de inmediato el caso, ante la posibilidad de que ese proceso penal llegue hasta las instancias de un Juez de Control.


Por su parte, el partido Morena, en su perfil de Facebook publicó lo siguiente:

"Ante lo sucedido en las oficinas de morena Yucatán donde se involucra al Secretario de Finanzas del CEE, el partido hace la siguiente aclaracion:

Es falso las agresiones que supuestamente hizo Enrique Fleites en contra de una militante, hay testigos que constatan los hechos.

Las imágenes que están circulando han sido sacadas de contexto.

La militante es reconocida como integrante de un seudo comité denominado "De Transparencia" identificado como un grupo provocador y golpeador en contra del partido cuya labor ha sido denostar a los órganos de conducción y organización de morena en el estado. ¡Por la unidad del partido todos seguiremos trabajando!"

Denuncian al secretario de Finanzas de Morena Yucatán, Enrique de Jesús Fleites Arcila, ante la FGE por agredir a dos mujeres en la sede de dicho instituto, según acusan

Leer Noticia

Se la metieron doblada: Morena se ha convertido cada vez más en un partido blandengue, burocrático, electoralista, dijo Taibo

Leer Noticia

Morena es una ave de paso: nació ayer, gobierna hoy y mañana se irá, dice Alito Moreno

Leer Noticia

Morena acaba con hegemonía panista en Baja California y en Puebla / El PAN gana en alcaldías de Aguascalientes y Durango

Leer Noticia