La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Alito Moreno dio el madruguete clásico y se auto declaró ganador de la contienda por la presidencia del PRI nacional

96

VISITAS
Redacción.- El clásico madruguete priista fue aplicado en la elección del nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional. El ex gobernador de Campeche dio el albazo y se dijo vencedor y elogió la elección: “Hoy el priismo ha ganado, ha participado en un proceso transparente”. Al grito de “Caro Secretaría, Alito presidente”, Alejandro Moreno se declaró ganador con el apoyo de Consulta Mitofsky que dijo que según encuesta de salida, ganaba con el 80 por ciento de los votos. Sin embargo, al mismo tiempo que se declaraba ganador, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI reconocía que aún no contaba con elementos suficientes para declarar un ganador.

La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, tenía programada una conferencia para las 20:30 horas de este domingo, pero la canceló luego de que se dieron a conocer los resultados de la encuesta de salida de Consulta Mitosfky.

En efecto. Alejandro Moreno declaró que la fórmula que comparte con Carolina Viggiano fue la ganadora para dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Minutos después de que cerraran las casillas en todo el país, “Alito” dio el albazo y dijo que la fórmula que encabeza ganó de manera “transparente, pacífica, en armonía, con gran diferencia y con clara contundencia”.