La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Estallido de misterioso misil nuclear en Rusia genera preocupación por fuga radioactiva y carrera armamentista

63

VISITAS
Redacción.- Rusia reconoció una prueba nuclear fallida que terminó en una explosión y causó al menos siete muertos el pasado jueves en el Ártico. Las autoridades rusas anunciaron la evacuación de una localidad situada cerca de la base, luego de que el gobierno de Severodvinsk asegurara que sí hubo un repunte en el nivel de radiación nuclear. Greenpeace calcula que el aumento es de 20 veces. Al parecer se trató de un misil nuclear experimental que estalló en una base militar en Siberia.

La explosión fue seguida por un pico de radiación de 40 minutos en Severodvinsk, una ciudad a 40 km al este del campo de pruebas de Nyonoksa, junto al Mar Blanco.

Expertos en Rusia y Occidente dijeron que la prueba probablemente estaba relacionada con el misil conocido como Burevestnik 9M730, que significa "petrel", un tipo de ave marina.

La agencia de meteorología rusa Rosgidromet también afirmó que los niveles de radiación nuclear en Severodvinsk se multiplicaron entre cuatro y 16 veces tras el incidente de la semana pasada.

De hecho, como señalan medios europeos la población de Severodvinsk es presa del pánico y ha comenzado a huir de la ciudad refugiándose en casas de parientes en otras ciudades rusas.

India y Pakistán escalan conflicto por Cachemira: cruzan amenazas de uso de armas nucleares

Leer Noticia

Estallido de misterioso misil nuclear en Rusia genera preocupación por fuga radioactiva y carrera armamentista

Leer Noticia

Gobierno Trump autorizó vender tecnología nuclear a la monarquía saudita

Leer Noticia

China lanza advertencia tras retirada unilateral de Trump de tratado nuclear / Rusia también se retiró

Leer Noticia