La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Gustavo de Hoyos se reelige: modifican en la Coparmex estatutos para permitírselo

112

VISITAS

Redacción.- El tema de la reelección preocupa mucho a la COPARMEX, al grado que dio libre a la reelección, de forma inusual, de Gustavo de Hoyos Walther, actual líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana. Antes de esta modificación, los estatutos de la COPARMEX señalaban que el presidente se elegía para un cargo de dos años, con opción a reelegirse hasta en dos ocasiones, cada una con duración de un año. Ahora, va por un quinto año. Cabe insistir que el reeleccionista Gustavo de Hoyos ha venido impulsando la campaña contra la supuesta reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteradamente ha dicho que no lo hará.

En efecto. Gustavo de Hoyos tiene vía libre para reelegirse por quinto periodo consecutivo y hasta uno más como dirigente de la COPARMEX

El día de ayer, 16 de agosto, tuvo lugar una asamblea extraordinaria en la Ciudad de México en la que asistieron los 65 presidentes de los centros patronales del país así como varios expresidentes de la confederación en la definieron la hoja de ruta 2019-2023 y la que definieron la actualización de sus estatutos.

Con las modificaciones y ante lo que calificaron una situación extraordinaria, los representantes del gremio acordaron que el actual dirigente pueda extender un año más su gestión y pueda hacerlo un sexto más de manera excepcional.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aprobó este viernes la modificación de sus estatutos para que, entre otras cosas, el presidente del organismo pueda permanecer hasta cinco años en el cargo.

Esta modificación 'abre la puerta' a Gustavo de Hoyos Walther, actual líder, para que su cargo se extienda un año más, ya que este 2019 es su cuarto al frente de esta agrupación.

Vídeo Rechaza presidente AMLO palabras de diputado de Tabasco que propuso su reelección

El diputado tabasqueño Charlie Valentino quien pidió la reelección de López Obrador dentro de 6 años. ¿Para quién trabaja?
Leer Noticia

Coparmex envía misiva a diputados exigiendo no aprueben la revocación de mandato del presidente porque se trata de una reelección, según dicen

Leer Noticia

Presentan terna de candidatos a comisionado del Inaip y reelección en el IEPAC

Leer Noticia

Según Vladimir Putín, tras esta aplastante cuarta victoria, no buscará otra reelección

En efecto. Putin, de 65 años, ha ganado las elecciones presidenciales rusas por cuarta ocasión. Venció con su mejor porcentaje de la historia, un 76,66% de los votos con el escrutinio casi finalizado
Leer Noticia