La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Alcalde de Valladolid dice que con ahorros y transparencia se construyeron 7 domos metálicos, acciones de viviendas, pozos pluviales, calles, aulas didácticas, baños con biodigestor

94

VISITAS
Redacción.- “Vamos a seguir trabajando intensamente, cumpliendo con el compromiso que tenemos con todos los vallisoletanos. Estoy seguro que juntos, con trabajo, esfuerzo y dedicación, esta administración seguirá ¡CONSTRUYENDO UN MEJOR VALLADOLID!”, finalizó el alcalde, Enrique Ayora Sosa, su Primer Informe de Gobierno.

Vallisoletanos, autoridades e invitados especiales, asistieron "a la rendición de cuentas del primer edil, en el cual informó sobre el estado que guarda la administración municipal, los proyectos y avances que se concretaron a lo largo de sus primero 365 de gobierno, en los cuales, se han realizado acciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos", según afirmó. 

Siendo, según dijo, una administración de austeridad, transparencia y ahorro; el alcalde, comenzó el acto protocolario, brindando la información del área de administración en materia financiera y de transparencia. En esta se establecieron medidas efectivas con el propósito de obtener mayores recursos en temas de infraestructura y servicios de necesidad para los sectores más vulnerables de la ciudad, según comentó. 

Iniciando con la obra pública que se realizó en el municipio, mencionó estar contento por haber consolidado "obras que han beneficiado a miles de vallisoletanos: 7 domos metálicos, acciones de viviendas, pozos pluviales, calles, aulas didácticas, baños con biodigestor, un módulo de salud y la  ampliación y rehabilitación de la red de energía eléctrica y agua potable, entre otros; para las cuales se invirtieron millones de pesos, del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33)".

Aseguró que gracias a que es "una administración eficiente que optimiza y ahorra sus recursos con el objetivo de aprovechar cada peso para el beneficio de la sociedad, desde su primera sesión de cabildo, el alcalde y los regidores, acordaron reducirse el sueldo y con ello brindar un apoyo de $44,000 pesos mensuales".

Entre estos apoyos se encuentra la entrega de silla de ruedas, rehabilitación de parques de San Isidro, Tesoco y Nohsuytun, remodelación de centros comunitarios de aprendizaje de las comisarías de Ticuch, Dzitnup y Pixoy, entrega de  material para el consultorio de la Unidad Médica del DIF municipal y entrega de una silla odontológica y material para el centro de salud. 

Como resultado de las medidas, se informó, que del 01 de Septiembre de 2018 al 31 de Julio de 2019, se obtuvieron ingresos de $262,112,584.17 pesos. Por otro lado, como parte de la aplicación del ejercicio del gasto de una manera ordenada y eficiente, y se implementaron acciones que permitieron que el egreso sea de $238,780,433.40 pesos.

Resaltando que el país atraviesa por una etapa de transformación y reestructuración, el munícipe vallisoletano, reiteró su compromiso con los ciudadanos de velar en pro de su beneficio, es por ello que anunció que con la eficiencia del recurso propio,  durante este primer año de la administración, se ahorraron $12,000,000 de pesos. 

Con dicho monto se anunciaron diversos proyectos en pro del municipio, como la rehabilitación de las casetas de vigilancia existentes y la creación del Grupo Ciclístico de Seguridad Pública. Además, se invertirá en la compra de uniformes para todo el cuerpo policiaco de la ciudad. 

Debido al éxito y los buenos resultados que se obtuvieron en el programa “Ayuntamiento en tu comisaria,” en el cual, se le brindaron mejores espacios públicos y servicios a las comunidades vallisoletanas; durante el Primer Informe de Gobierno, se anunció la implementación de “Ayuntamiento cerca de ti”, en donde se eficientará la atención de las colonias, barrios y fraccionamientos de Valladolid. 

Con el objetivo de "continuar impulsando a Valladolid como un destino turístico más atractivo para los visitantes, aseguró que se mejorará la Calzada de los Frailes, rehabilitando su iluminación, renovando sus banquetas y dándole mantenimiento a su superficie de rodamiento".

En el ámbito turístico, se implementará una campaña propia para la promoción de la ciudad. ¡VALLADOLIDMX!, la cual tendrá como objetivo dar a conocer nuestros atractivos culturales, históricos y naturales a nivel local, nacional e internacional.  

En la parte cultural, se dignificará, rehabilitará y brindará mantenimiento al Teatro del Ex Telar La Aurora; otorgando a los vallisoletanos un espacio digno y apropiado para la realización de eventos. 

Finalizando estos grandes anuncios, el alcalde vallisoletano, agradeció la presencia de todos y cada uno de los presentes y reiteró su compromiso con Valladolid y aseguró que esta administración seguirá construyendo un mejor Valladolid.

Desfile Cívico-militar en Valladolid

Leer Noticia

Anuncian obras en Valladolid a pesar de las penurias presupuestales por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Vídeo Remodelarán unidad deportiva de Valladolid tras 29 años que no le meten mano, dice alcalde Ayora

Leer Noticia

Inicia Plan de Manejo Sustentable de Pilas Usadas en Valladolid

Leer Noticia