La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Con Cecilia Patrón inicia una nueva era en el PAN de Mérida

70

VISITAS

Redacción / Boletín de Prensa.- Desde el primer día, como presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (CDM-PAN) Cecilia Patrón abrirá y mantendrá así todas las puertas de las oficinas para cumplir una de sus promesas de campaña, con la convicción de recuperar la confianza ciudadana en AN como partido político, de valores y principios.

“Entraré acompañada de mi familia, la familia panista, la militancia que me entregó esta encomienda; ellos son la parte más importante de la composición del PAN en Mérida y por ello deben sentir siempre que estas oficinas son su casa, la casa del panista” dijo.

Al paso de los primeros días la nueva líder, quien personalmente recibió la felicitación del Presidente Nacional del Partido, Marko Cortés en reciente visita a Mérida, se dará a la tarea de implementar el resto de las propuestas que la militancia hizo suyas, pero también con las sugerencias que recogimos a lo largo de esta campaña fin de hacer del PAN en Mérida un partido fuerte y unido

“Primero fomentaremos su participación en Acción Nacional brindándoles cursos de capacitación y enseñándoles sobre la historia de nuestro partido, sus principios y doctrina, también tendremos actividades recreativas, para que el Comité se mantenga como un punto de convivencia sana como la gran familia que somos.

“Sabemos que no todos pueden acudir siempre a nuestras oficinas, sobre todo nuestros vecinos militantes de las comisarías que representa un gasto enorme en traslado por eso se creará la Dirección de Atención a Comisarías, para que a cada una de las 47 comunidades rurales de Mérida tengan al CDM cercano. Además, es importante que este vínculo se aproveche para enviar el mensaje de los buenos gobiernos de Acción Nacional y promover con orgullo los logros de nuestras administraciones municipal y estatal, porque cuando el PAN gobierna ganan los ciudadanos” dijo.

Recordó que en breve se pondrá en marcha la aplicación #SiempreEnAcción disponibles para los teléfonos celulares, donde los panistas estarán en contacto y se podrá consultar los números de atención ciudadana, ubicación de los subcomités panistas, programación de visitas, citas, eventos y otros datos de interés general.

Pero también se iniciarán los preparativos del 80º. Aniversario de la fundación de Acción Nacional, recordando la lucha por las causas justas que siempre ha abanderado el Partido y trabajando en la construcción del bien común.

Cecilia Patrón resaltó la participación de las mujeres en Acción Nacional y ese es un tema que debe mantenerse vigente y sin cesar, es necesario que más mujeres meridanas estén en nuestro Partido y que vayan acompañando esta cotidiana lucha ciudadana. Al mismo tiempo, implementaremos un Observatorio a fin de prevenir la violencia política hacia las mujeres.

A llamar a las mujeres también hacemos un llamado a los hombres, pero también llamamos muy fuerte a los jóvenes que en mi equipo son la parte preponderante, que me motiva y me da energía, para ellos estoy considerando abrir más espacios, pero también más participación y trabajo, sobre ellos recaerá todo el peso de nuestro partido en el futuro y por ello necesitamos que desde su ingreso a nuestro Partido le tengan amor y pasión, pero también preparación.

“Por ello es necesaria también facilitar la afiliación acorde a los lineamientos y que todos los panistas tengan una credencial que les identifique como orgullosos miembros del Partido, así lograremos un PAN grande y fuerte, que escuche a los ciudadanos para dar los buenos gobiernos que merecen.

“Y en este trabajo no desenfocamos otra tarea importante, honor a quien honor merece y por eso reconoceremos a nuestros militantes que por años han estado #SiempreEnAcción, firmes con el PAN, sus valores y sus principios.

La también diputada agradeció la confianza para encabezar el PAN en Mérida y se declaró lista para cumplirle a los fundadores del PAN, así también agradeció e invitó a sus compañeros de contienda, como lo hizo el día de las votaciones, a unirse al trabajo que inicia desde ahora.