La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Presidente AMLO respondió al EZLN sobre crear más municipios autónomos: Bienvenidos, adelante

97

VISITAS
Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador vio con buenos ojos la creación de nuevos caracoles y municipios autónomos, presentados este fin de semana por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dando a entender con claridad que no habrá represión para el movimiento "indigenista" asentado en Chiapas.

 “Hubo un comunicado del zapatismo, diciendo que van a ampliarse, diciendo que van a crear más municipios autónomos: bienvenidos, adelante, porque eso significa trabajar en beneficio de las comunidades y de los pueblos, lo único que no queremos es la violencia”, dijo López Obrador en su conferencia de las mañanas.

El EZLN anunció este fin de semana –en un comunicado firmado por el subcomandante insurgente Moisés– la creación de siete nuevos caracoles y de cuatro nuevos municipios autónomos, los cuales se localizan en los municipios de Amatenango del Valle, Chicomuselo, Chilón, Motozintla, Ocosingo, San Cristóbal de las Casas y Tila.

Esta operación fue nombrada “Samir Flores Vive” –en memoria al activista asesinado el pasado el pasado 20 de febrero en Morelos–, según dicen los zapatistas.


Presidente AMLO respondió al EZLN sobre crear más municipios autónomos: Bienvenidos, adelante

Leer Noticia

Celebra 25 años el EZLN con acto con milicianos en La Realidad y declarándose en contra de AMLO y el tren maya

Leer Noticia

Los Zapatistas insisten en que tendrán candidata

Los Zapatistas tendrán una mujer como candidata, dicen. El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), y el Congreso Nacional Indigena (CNI)
Leer Noticia

El CNI y el EZLN emiten comunicado conjunto sobre el ataque contra pobladores de Santa María Ostula

El CNI y EZLN, denuncian específicamente a la Policía Federal, a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Marina, dicen
Leer Noticia