La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Australia ratifica sentencia del cardenal George Pell a seis años por abusos sexuales

90

VISITAS

Redacción.- El Tribunal de Apelaciones de Victoria confirmó en la mañana del 21 de agosto en Australia la sentencia del cardenal George Pell a seis años "por la comisión de delitos sexuales", por lo que fue devuelto a la prisión donde se encuentra desde marzo. En efecto. El cardenal australiano George Pell, ex número tres del Vaticano, regresó a cumplir su pena de seis años de cárcel, después de que una corte rechazara este miércoles la apelación a su condena por abusos sexuales a menores.

Pell, exarzobispo de Melbourne y Sídney, de 78 años, había sido condenado por agresiones sexuales a dos monaguillos de 13 años en la catedral de Melbourne en la década de 1990. El cardenal Pell fue también miembro de la Congregación para los Obispos, de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y de los Consejos Pontificios para la familia, para la Justicia y la Paz, para la Promoción de la Nueva Evangelización, para la Pastoral de la Salud.

"Por mayoría (2 a 1), el Tribunal de Apelaciones ha desestimado la apelación del Cardenal George Pell contra su condena por la comisión de delitos sexuales. Seguirá cumpliendo su condena de seis años de prisión. Seguirá siendo elegible para solicitar la libertad condicional después de haber cumplido 3 años y 8 meses de su sentencia", dijo la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Anne Ferguson.

Durante la lectura de la explicación de la sentencia, el Cardenal Pell permaneció estoico en su lugar. Sus manos no fueron esposadas, pero estaba custodiado por cuatro guardias de seguridad. 

En un comunicado publicado horas después de que se anunciara la decisión, la portavoz del Purpurado, Katrina Lee, indicó que "el Cardenal Pell obviamente está decepcionado con la decisión de hoy".

"Sin embargo, su equipo legal examinará a fondo el fallo para determinar una solicitud de licencia especial al Tribunal Superior", agregó Lee. Indicó que el Arzobispo “mantiene su inocencia" y que agradece a quienes lo apoyan.

El comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede


Reafirmando su respeto por las autoridades judiciales australianas, como se declaró el 26 de febrero con ocasión de la sentencia en primera instancia, la Santa Sede – informa el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni – toma nota de la decisión de rechazar la apelación del Cardenal George Pell. A la espera de conocer la evolución del proceso judicial, recuerda que el Cardenal siempre ha confirmado su inocencia. Y que tiene derecho a apelar ante el Tribunal Supremo. En esta ocasión, junto con la Iglesia de Australia, la Santa Sede confirma su cercanía a las víctimas de abusos sexuales y su compromiso, a través de las autoridades eclesiásticas competentes, de perseguir a los miembros del clero responsables de los mismos.

El Papa ora antes de partir de viaje a Mozambique, Madagascar y Mauricio

Leer Noticia

Hemos creado una emergencia climática, advirtió el Papa

Leer Noticia

Me quedé atrapado en el elevador, dijo el Papa, tras 10 minutos de retardo para el tradicional Ángelus en Plaza San Pedro

Leer Noticia

El Papa creará 13 nuevos cardenales entre los que se cuentan un Guatemalteco, un cubano y dos españoles

Leer Noticia