La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Incendios récord en el Amazonas brasileño: también queman la selva y sus animales en Venezuela y Bolivia / Macron dice que quema nuestra casa

118

VISITAS

Redacción.- Emmanuel Macron describió los incendios en la selva amazónica como una crisis internacional y exigió conversaciones de emergencia en la próxima cumbre del G7 de líderes mundiales.

 

“Nuestra casa está en llamas. Literalmente. La selva amazónica, los pulmones que producen el 20% del oxígeno de nuestro planeta, está ardiendo ", tuiteó el jueves el líder francés.

 

“Es una crisis internacional. Miembros de la Cumbre del G7, ¡discutamos este primer pedido de emergencia en dos días! ".

 

El centro de investigación espacial de Brasil, Inpe, ha detectado 72.843 incendios en el Amazonas en lo que va del año, un aumento del 84% en comparación con 2018.

 

Las llamas se atribuyeron a una columna de humo que bloqueó el sol sobre Sao Paulo el lunes.

 

Miles de incendios están asolando la selva amazónica en Brasil, los incendios más intensos en casi una década.

 

Los estados del norte de Roraima, Acre, Rondônia y Amazonas se han visto especialmente afectados.

 

Sin embargo, las imágenes que supuestamente son de los incendios, incluidas algunas compartidas bajo el hashtag #PrayforAmazonas, han demostrado tener décadas de antigüedad o ni siquiera en Brasil.

 

Varios otros países en la cuenca del Amazonas, un área que abarca 7,4 millones de kilómetros cuadrados (2,9 millas cuadradas), también han visto un gran número de incendios este año.

 

Venezuela ha experimentado el segundo número más alto, con más de 26,000 incendios, con Bolivia en tercer lugar, con más de 17,000.

 

El gobierno boliviano contrató a un agente antiaéreo para extinción de incendios para ayudar a extinguir los incendios forestales en el este del país. Hasta ahora se han extendido a lo largo de 2.3 millas cuadradas (6 kilómetros cuadrados) de bosques y pastos.

 

También se han enviado trabajadores de emergencia adicionales a la región, y se están creando santuarios para animales que escapan de las llamas.

Estamos preocupados por los grandes incendios que se han desarrollado en el Amazonas, dijo el Papa en su tradicional Angelus

Leer Noticia

El neo fascista de Jair Bolsonaro pretende construir puentes, autopistas y plantas hidroeléctricas en la selva del Amazonas para acabar con la presión proteccionista

Leer Noticia

Incendios récord en el Amazonas brasileño: también queman la selva y sus animales en Venezuela y Bolivia / Macron dice que quema nuestra casa

Leer Noticia

Arde el Amazonas, y no sólo en Brasil: Jair Bolsonaro pretende entregar el Amazonas a la minería, agricultura y terratenientes

Leer Noticia