La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

El neo fascista de Jair Bolsonaro pretende construir puentes, autopistas y plantas hidroeléctricas en la selva del Amazonas para acabar con la presión proteccionista

182

VISITAS

Redacción.- El gobierno brasileño tiene la intención de construir puentes, autopistas y plantas hidroeléctricas en la selva para "luchar contra la presión internacional" para proteger la selva tropical más grande del mundo. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de esta manera espera sabotear los esfuerzos de conservación en el Amazonas, según revelaron documentos filtrados por Open Democracy.

 

Los planes, filtrados al sitio web político Open Democracy y replicados por Infolliteras.com en Twitter, surgieron como incendios devastadores que arrasan el Amazonas.

 

Los documentos filtrados incluyen diapositivas de Powerpoint que se cree que se presentaron en una reunión entre funcionarios del gobierno brasileño y líderes locales en el estado de Pará, que es el hogar del Parque Nacional Amazonia.

 

Durante la reunión de febrero, según Open Democracy, los ministros brasileños utilizaron la presentación para detallar los proyectos planeados en la región por el gobierno de Bolsonaro.

 

"Los proyectos de desarrollo deben implementarse en la cuenca del Amazonas para integrarlo en el resto del territorio nacional con el fin de luchar contra la presión internacional para la implementación del llamado proyecto [conservación]" Triple A "", se lee en una diapositiva.

 

"Para hacer esto, es necesario construir la central hidroeléctrica del río Trombetas, el puente Óbidos sobre el río Amazonas y la implementación de la carretera BR-163 hacia la frontera".

 

El proyecto Triple A es un esfuerzo de conservación liderado por la organización Gaia Amazonas, en colaboración con ONG y gobiernos internacionales.

Su objetivo es conservar el área protegida más grande del mundo, un corredor de selva tropical de 135 millones de hectáreas que se extiende desde la cordillera de los Andes hasta el Amazonas y el océano Atlántico.

 

Los esfuerzos desesperados de las comunidades indígenas por salvar el bosque han atraído recientemente la atención en las redes sociales.

 

Un clip, que se compartió por primera vez en línea en julio, presenta a una mujer de Pataxo angustiada que acusa a los ganaderos ilegales de iniciar incendios en el Amazonas. Se ha visto casi cinco millones de veces.

 

El gobierno de Brasil está ahora bajo una presión creciente para intervenir.

Estamos preocupados por los grandes incendios que se han desarrollado en el Amazonas, dijo el Papa en su tradicional Angelus

Leer Noticia

El neo fascista de Jair Bolsonaro pretende construir puentes, autopistas y plantas hidroeléctricas en la selva del Amazonas para acabar con la presión proteccionista

Leer Noticia

Incendios récord en el Amazonas brasileño: también queman la selva y sus animales en Venezuela y Bolivia / Macron dice que quema nuestra casa

Leer Noticia

Arde el Amazonas, y no sólo en Brasil: Jair Bolsonaro pretende entregar el Amazonas a la minería, agricultura y terratenientes

Leer Noticia