La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Líderes europeos llaman a boicotear a Brasil por incendios en la Amazonía

113

VISITAS

Redacción.- Francia e Irlanda dicen que no ratificarán un gran acuerdo comercial con naciones sudamericanas a menos que Brasil haga más para combatir los incendios en la Amazonía. Por su parte, el ministro de Finanzas finés, Mika Lintila, exigió al Gobierno de Finlandia y a la Unión Europea que prohíban las importaciones de carne de res brasileña en vista de los incendios en la selva amazónica.

El primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, también expresó este 23 de agosto su preocupación por los incendios en la Amazonía en Brasil. Los incendios "son una amenaza para todo nuestro planeta, no solo para Brasil o Sudamérica (...) me puse en contacto con la Comisión Europea ayer por la tarde y espero que la UE hoy tome medidas", declaró.

El ministro agregó que también discutirá la situación en Brasil con el Consejo Europeo.

El líder francés Emmanuel Macron dijo que el presidente Jair Bolsonaro le había mentido sobre su postura sobre el cambio climático.

Actualmente hay un número récord de incendios en la selva amazónica, una fuente importante de oxígeno para el mundo. La selva se quema y los líderes de la región no hacen gran cosa para detener el fuego. 

Los grupos ambientalistas dicen que los incendios están relacionados con las políticas del presidente brasilño, Jair Bolsonaro, que él niega.

Los líderes europeos también han expresado su consternación por los incendios, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que está "profundamente preocupado" por "el impacto de la trágica pérdida de estos preciosos hábitats".

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó el incendio de "emergencia aguda ... impactante y amenazante no solo para Brasil y los demás países afectados, sino también para todo el planeta”.

El neo fascista de Jair Bolsonaro pretende construir puentes, autopistas y plantas hidroeléctricas en la selva del Amazonas para acabar con la presión proteccionista

Leer Noticia

Arde el Amazonas, y no sólo en Brasil: Jair Bolsonaro pretende entregar el Amazonas a la minería, agricultura y terratenientes

Leer Noticia

Arde en llamas el Amazonas: señalan la responsabilidad del presidente Bolsonaro

Leer Noticia

Militar de la escolta de Jair Bolsonaro detenido con 40 kilos de cocaína en el aeropuerto de Sevilla

Leer Noticia