La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Inyección de 50 millones de pies cúbicos de gas natural para Yucatán paliativo que ayudará a las empresas yucatecas

89

VISITAS
Redacción.- La nueva inyección de 50 millones de pies cúbicos de gas natural para Yucatán es un paliativo que ayudará a que las empresas puedan obtener un poco más de ese combustible para sus procesos, y con ello abaratar sus costos, aunque todavía existe un déficit de ese energético para hacer que la entidad sea competitiva en el sector industrial, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis.
Luego de darse a conocer la noticia del incremento en el suministro de gas natural a Yucatán, que a más tardar en 30 días tendrá 120 millones de pies cúbicos diarios, el líder empresarial local consideró que es una buena noticia para el sector empresarial que requiere de este combustible para su producción.
La demanda de gas natural, destacó, es una petición que el sector empresarial local viene haciendo desde hace años y que tiene en desventaja competitiva a la entidad en el rubro industrial.
Señaló que por el problema de no contar con suficiente de este material en la entidad, los costos de operación de las empresas se incrementan debido a las altas tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad, que tienen que usar diésel o combustóleo para la generación de energía.
Debido a esta situación, aseguró, se pierde competitividad ante otras del país, porque y se alejan las posibilidades de inversión de grandes corporativos, que optan por instalarse en otros lugares donde la energía tiene un menor costo y se cuenta con gas.
Yucatán necesita al menos 350 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, pero solo se reciben 70 millones de pies cúbicos, de los cuales cerca del 80 por ciento es destinado para la CFE para la producción de energía, y solo 20 por ciento es para el sector empresarial.
El presidente de CANACO Mérida dijo que esta acción de Petróleos Mexicanos (PEMEX) es una buena señal, que da confían a que en un corto plazo se logre  resolver en su totalidad la falta de infraestructura en la zona sureste, y con ello la Península de Yucatán pueda recibir más gas natural.
Contando con gas natural no solo se beneficia al sector empresarial, sino la ciudadanía en general, pues la CFE tendría más combustible barato y limpio, con lo cual sus costos se reducirán y ello podría ayudar a tener tarifas más económicas, lo cual se reflejaría en la facturación, tanto empresarial como de los hogares, anotó.

Incendio por fuga de gas en el mercado Lucas de Gálvez

Leer Noticia

Proliferan ratas con piojos o pulgas que trasmiten tifo / Afectan al país y a Yucatán

Leer Noticia

Peña Nieto gastó más de 1 mdp en artículos de higiene para el avión presidencial; más de $70,000 fueron para gel

Leer Noticia

El Papa ora antes de partir de viaje a Mozambique, Madagascar y Mauricio

Leer Noticia