La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

4 años de prisión para dos mujeres tras cateo: tenían en su poder trimetoxifeniletilamina conocida como mescalina peyote

172

VISITAS
Foto: Archivo

Redacción.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y multa de 10 mil 138 pesos, para dos mujeres, según informó.

 

"Lo anterior por su responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de los psicotrópicos denominados 3-4 trimetoxifeniletilamina conocida como “mescalina peyote”, clobenzorex y metilfenidato".

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, las ahora sentenciadas fueron "detenidas en marzo del presente año, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la FGR en Yucatán, mediante una orden de cateo para un predio de la colonia Nueva Kukulkán, en la capital yucateca".

 

En el lugar, los agentes federales detuvieron a las dos mujeres en posesión de un total de 569 unidades de los psicotrópicos 3-4 trimetoxifeniletilamina, clobenzorex y metilfenidato.

 

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a las ahora sentenciadas a audiencia de control de detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formularse imputación y dictarse vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva.