La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Falleció Francisco Toledo a los 79 años de edad: Oaxaca, su patrimonio histórico, cultural y ecológico pierde a su gran defensor

489

VISITAS
Redacción.- Falleció el artista plástico oaxaqueño Francisco Toledo a los 79 años de edad. Natalia Toledo, hija del artista plástico oaxaqueño Francisco Toledo confirmó el fallecimiento del también activista, ecologista y luchador social. Por ejemplo, cabe recordar que el artista Francisco Toledo no asistió en una ocasión al homenaje que se le rindió en el Palacio de Bellas Artes debido a que se quedó cuidando el Cerro del Fortín. El pintor Francisco Toledo llevó a cabo una dura campaña en defensa del cerro del Fortín. Toledo le cuestionó a Rogelio Jiménez Pons el proyecto del Tren Maya y a Jesusa Rodríguez la suspensión de becas del Fondo Nacional para la Cultural y las Artes.

El fundador del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, la Fonoteca Eduardo Mata, fue uno de los creadores más importantes de México.

"La familia Toledo comunica con profunda tristeza que el maestro Francisco Toledo ha fallecido. Pedimos respetar nuestro dolor, y la manera en que nuestro padre manejó su intimidad”, se publicó.

También se informa que a partir de las 23:30 de este mismo jueves será instalada una ofrenda en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

El pintor Francisco Toledo, fue fundador del Patronato pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro Oax), por ejemplo.

Planteó una serie de proyectos e ideas para la reforestación del espacio en el que se pretendía construir el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), así como la suspensión de la edificación del estacionamiento.


Falleció Francisco Toledo a los 79 años de edad: Oaxaca, su patrimonio histórico, cultural y ecológico pierde a su gran defensor

Leer Noticia

Manuel Toledo Manzur, doctor e investigador de la UNAM nuevo titular de la Semarnat

Leer Noticia

Obras de José Luis Cuevas, Francisco Toledo, Juan Soriano, Pedro Coronel, Javier Soriano y del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros en la Modelo

El 9 de diciembre podrán ser admiradas, en el marco de una exposición de 26 obras de artistas mexicanos y de una subasta que llevará a cabo la Universidad Modelo.
Leer Noticia

Pide CNDH medidas cautelares en favor de los pintores Francisco Toledo y Sergio Hernández

Ante amenazas que dicen haber recibido por su oposición a la construcción de un centro cultural y de convenciones en el cerro El Fortín Foto: Fernando Canales vía Twitter
Leer Noticia