La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas y fuertes lluvias vespertinas para el fin de semana

104

VISITAS

Redacción.- Para el fin de semana se esperan temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin descartar la presencia de fuertes chubascos vespertinos, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

 

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén valores máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche se anticipan de 33.0 a 37.0 grados y en Quintana Roo de 32.0 a 36.0 grados.

 

Un canal de bajas presiones y el ingreso de aire cálido y húmedo favorecerán de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el centro, noroeste y sur de Yucatán; centro de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

 

Los vientos dominantes serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

 

Para el domingo se anticipan registros máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo de 32.0 a 36.0 grados.

 

El ingreso de humedad y el establecimiento de una vaguada pudieran generar de chubascos a tormentas en las porciones sur y noroeste de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, en el norte y suroeste de Campeche.

 

Se esperan vientos del este noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en zona costera. Se espera que para este día una nueva onda tropical se ubique sobre América Central.

 

El lunes se pronostican temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 35.0 a 39.0 grados en Campeche y entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

 

El paso de una nueva onda tropical sobre la región pudiera generar chubascos en las zonas norte y centro de Quintana Roo; sur, centro y noroeste de Yucatán; y, en el norte y suroeste de Campeche.

 

Se esperan vientos del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

 

Esposa de diplomático estadoundense se dio a la fuga tras chocar y matar a joven en Gran Bretaña

Leer Noticia

Arrecife Gran Caribe, expuesto ante el cambio climático

Leer Noticia

El presidente Trump publica mensajes en Twitter en los que advierte de una guerra civil en Estados Unidos si es sometido a juicio político y es procesado

Leer Noticia

Huracán Lorenzo, envía una señal ominosa sobre la mutación del clima por el calentamiento global

Leer Noticia