La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Continúan los movimientos financieros de China y Rusia para reducir la dependencia del dólar estadounidense

82

VISITAS

Redacción.- Los movimientos financieros de China y Rusia para reducir la dependencia del dólar estadounidense continuarán a fines de este año o principios del próximo, y es probable que el Ministerio de Finanzas de Moscú lance su primer bono denominado en yuanes.

Moscú espera que un bono en yuanes levante el interés de los inversores chinos en los activos rusos y también ayude a crear puntos de referencia para el establecimiento de opciones de cobertura para rublos y yuanes, evitando el uso del dólar estadounidense.

 "Actualmente, varios bancos liderados por Gazprombank y [China International Capital Corporation] están haciendo esfuerzos para realizar este primer bono en yuanes, [pero] todavía hay algunos detalles técnicos en los que estamos trabajando", dijo Cheng Daming, director ejecutivo de China International. Capital Corporation, uno de los principales bancos de inversión de China. "Con algo de presión y esfuerzos conjuntos, creemos que realizaremos este acuerdo dentro del año o principios del próximo año".

El bono denominado en yuanes rusos brindará a los inversores chinos otra oportunidad de inversión después de que el banco central de China actualizara las reglas sobre el esquema de inversores institucionales nacionales calificados de Renminbi el año pasado. Esto permite a los inversores chinos comprar productos denominados en yuanes en los mercados extranjeros, siempre que las inversiones en yuanes no se conviertan en monedas extranjeras.