La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Las exportaciones de China se contrajeron inesperadamente en agosto y caen ventas a Estados Unidos

16

VISITAS

Redacción.- Las exportaciones de China se contrajeron inesperadamente en agosto, y las ventas a los Estados Unidos cayeron en medio de la creciente guerra comercial entre las dos naciones, señalan agencias.

Las exportaciones disminuyeron 1% en dólares respecto al año anterior, mientras que las importaciones disminuyeron 5.6%, dejando un superávit comercial de $ 34.84 mil millones, dijo el domingo la administración de aduanas china. Los economistas habían pronosticado que las exportaciones crecerían un 2,2%, mientras que las importaciones se reducirían un 6,4%. Los envíos a los Estados Unidos cayeron un 16% respecto al año anterior.

Como se sabe, la administración del presidente Donald Trump aumentó los aranceles sobre los productos chinos a principios de mes, y está previsto que aumenten aún más los gravámenes en octubre y nuevamente en diciembre si no hay avances importantes. China y Estados Unidos mantendrán negociaciones comerciales cara a cara en Washington en las próximas semanas, luego de que un rápido deterioro en las relaciones el mes pasado dejó a los inversores globales tambaleándose ante la creciente evidencia de que el conflicto está perjudicando a ambas naciones.

Las exportaciones de China se contrajeron inesperadamente en agosto y caen ventas a Estados Unidos

Leer Noticia

China y Rusia están acelerando su reducción en la dependencia del dólar estadounidense

Leer Noticia

Continúan los movimientos financieros de China y Rusia para reducir la dependencia del dólar estadounidense

Leer Noticia

Crean Comité Municipal de Desarrollo Juvenil y aprueban fondo de 400 mil pesos para apoyar becarios en China

Leer Noticia