La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Menos recursos para el Tren Maya: el Proyecto de Presupuesto de Egresos es realista y conservador / Casi un tercio va a Estados y municipios

105

VISITAS
Redacción.- Recorte presupuestal para el "Tren Maya" en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020 en el que se propone para el Tren Maya una asignación de 2 mil 500 millones de pesos para desarrollar el proyecto. Es decir, una cantidad menor a la aprobada para este año de 6 mil millones de pesos.El Fondo Nacional de Fomento al Turismo “Tren Maya” cuenta para 2020 con un presupuesto total de 364 millones 984 mil 738 pesos, de los cuales 304 millones 337 mil pesos son para gasto operativo y 60 millones 535 mil son servicios personales.
El Paquete Económico 2020 que entrega hoy la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión, contiene un marco macroeconómico realista y conservador, en línea con las expectativas de analistas privados y con énfasis en mantener la disciplina fiscal, aseguran analistas.
Arturo Herrera entrega Paquete Económico 2020: es responsable y tiene disciplina fiscal; destacó que la mayor parte de los egresos se van en tres rubros: pago de pensiones, participaciones para los estados y el pago de servicio de deuda.
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregó esta tarde en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 el que asciende a aproximadamente 6.1 billones de pesos.
Durante la entrega del Paquete Económico 2020, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, anunció ante el pleno de la Cámara de Diputados que habrá una partida de 86 mil millones de pesos para Pemex y el sector energético.
El Paquete Económico proyecta para el Tren Maya, el Corredor del Istmo de Tehuantepec, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería Dos Bocas un presupuesto total de 52 mil 367 millones de pesos, cuando para 2019 se aprobaron recursos por 71 mil 960 millones de pesos para esos cuatro proyectos de infraestructura, lo que implica un recorte de 19 mil 593 millones de pesos.
El paquete destina casi un tercio va para estados y municipios, además de que se prioriza el gasto en bienestar social, en seguridad, así como en apoyos ficales a Petróleos Mexicanos (Pemex).
El Paquete Económico 2020 plantea un presupuesto de 6.1 billones de pesos, el más alto de la historia que tendrá un Presidente para gastar y un fisco más agresivo y asertivo, señalan.

Vídeo Tren Maya va, por lo que dicen las autoridades federales, dice Mauricio Díaz de Cultur

Leer Noticia

Menos recursos para el Tren Maya: el Proyecto de Presupuesto de Egresos es realista y conservador / Casi un tercio va a Estados y municipios

Leer Noticia

Chofer de Minis 2000 puso en riesgo la vida de los pasajeros al conducir con audífonos y chocar con el tren en Mérida

Leer Noticia

La Procuraduría Agraria seguirá ocupada: de trasfondo la lucha por las tierras por donde atravesará el tren maya por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia