La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Anuncia gobernador Vila instalación en Yucatán de centro tecnológico de manufactura de satélites y la construcción de otros dos campos eólicos

106

VISITAS

Redacción.- El gobernador Mauricio Vila informó que firmó una carta de intención con la empresa española “Deimos Grupo Elecnor” para instalar en Yucatán un centro tecnológico de manufactura de satélites de comunicación e investigación, “lo cual convertiría a nuestro estado en el primero de todo México en contar con un centro de fabricación de satélites”, según afirmó.

Dijo también que “en este centro espacial, se invertirá un monto aproximado de 130 millones de dólares que equivalen a 2,600 millones de pesos, generando de manera directa 200 empleos para ingenieros y 600 indirectos”.

“A través de estas acciones, aseguró, consolidamos la posición de Yucatán en la industria aeroespacial, entrando a la fabricación de satélites”.

Asimismo, informó que también, anunciamos la inversión en Yucatán de 700 millones de dólares, que equivalen a 14,000 millones de pesos por parte de “Deimos Grupo Elecnor” para “la creación de complejos de energía limpia eólica en Panabá y Sucilá, generando energía equivalente al consumo de 500,000 hogares en Yucatán y creando 1,000 empleos nuevos durante la construcción de las instalaciones”.

Inaugura el Gobernador Mauricio Vila Dosal la granja solar de la empresa Dunosusa

Leer Noticia

Inaugura el Gobernador Mauricio Vila Dosal la planta de energía solar San Ignacio en Progreso

Leer Noticia

Hay que respetar a las instancias judiciales, aunque es provisional la suspensión del campo de energía solar en Valladolid, explicó María Fritz Sierra

Leer Noticia

Obtienen amparo indirecto para suspender proyecto solar en Yucatán y denuncian a autoridades

Leer Noticia