La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Denuncian derrame petrolero en las Bahamas tras el paso de Dorian

44

VISITAS

Redacción.- Hay preocupación por el derrame de petróleo tras el paso del huracán Dorian en las Bahamas. La limpieza y la evaluación de un derrame de petróleo en la Isla Gran Bahama después del huracán Dorian ha comenzado mientras habitantes denuncian que el petróleo puede haber viajado más allá de la tierra y haberse adentrado en el mar.

 

Cuando la tormenta de categoría 5 azotó las Bahamas, sus fuertes vientos y furia fueron suficientes para destruir la terminal petrolera de South Riding Point. Cinco de los tanques de almacenamiento de petróleo de la instalación perdieron la cubierta del domo, dejando que el petróleo saliera al suelo. La compañía con sede en Noruega, propietaria de la terminal, Equinor, aún no ha dado una estimación de cuánto petróleo se ha derramado, en el terreno que rodea la instalación.

 

La instalación petrolera también se encuentra en la costa sur de la isla, justo al lado del océano. La compañía detectó petróleo a unas 40 a 50 millas al noreste de la instalación, según un comunicado de prensa emitido el miércoles. Equinor todavía está tratando de investigar si este petróleo proviene de sus instalaciones. Hay otra instalación petrolera en la isla pero solo reportó daños menores por parte de Dorian y no hubo signos de derrames o fugas, dicen.

Denuncian derrame petrolero en las Bahamas tras el paso de Dorian

Leer Noticia

Dorian podría convertirse en huracán de nuevo en Canadá

Leer Noticia

El recuento de muertos tras huracán Dorian en Bahamas apenas inicia: temen un número impresionante por miles de desaparecidos

Leer Noticia

Daño catastrófico por huracán Dorian, fuerza 5

Leer Noticia