La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Crece el temor en sectores de Estados Unidos a la posibilidad de que Donald Trump se aferre a la presidencia si pierde en 2020

80

VISITAS

Redacción.- En febrero, el profesor de derecho de Georgetown, Josh Geltzer, comenzó a reflexionar en voz alta sobre lo que sucedería si el presidente Donald Trump se negara a abandonar el cargo si fuera derrotado en 2020, dice un artículo publicado por la revista estadounidense The Slate.

Parecía descabellado, pero Geltzer no es un teórico de la conspiración. En realidad, se desempeñó como director principal de lucha contra el terrorismo en el Consejo de Seguridad Nacional y, antes de eso, como asesor jurídico adjunto del NSC y asesor del fiscal general adjunto de seguridad nacional. Cuando escribió su ensayo sugiriendo que tal vez era hora de comenzar a prepararse para si Trump, que ha mostrado repetidamente su voluntad de sobrepasar su autoridad constitucional, simplemente se negara a abandonar la Oficina Oval, se encontró con el silencio.

The Slate señala que cuando Michael Cohen advirtió en su testimonio ante el Congreso en marzo, "dada mi experiencia trabajando para el señor Trump, me temo que si pierde las elecciones en 2020 nunca habrá una transición pacífica del poder", también se encontró con un silencio incómodo.

Pero las ansiedades comenzaron a crecer gradualmente. La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se preocupó por esta posibilidad en una entrevista de mayo en el New York Times. Cuando Político investigó el tema este verano, señaló: "Los expertos constitucionales y los principales legisladores republicanos descartan los temores como una tontería, señalando que hay demasiadas fuerzas trabajando contra un presidente en ejercicio que simplemente se aferra al poder, incluida la historia, la ley y la presión política". Los comentaristas ahora parecen menos confiados en esas fuerzas, afirma The Slate.

El jueves, Edward Luce, en el Financial Times, señaló con qué frecuencia Trump bromea acerca de tener un tercer mandato, y observó que, debido a la creencia de Trump de que podría enfrentar un enjuiciamiento después de dejar el cargo, "ningún otro presidente de Estados Unidos ha enfrentado la posibilidad de ser reelegido o ir a la cárcel ". Agregó que para Trump, perder las elecciones de 2020 es una amenaza existencial, y ha invitado abiertamente a la interferencia extranjera, mientras que Mitch McConnell se niega incluso a considerar la legislación para asegurar el voto. E incluso si Trump realmente está bromeando cuando tuitea que merece ser acreditado dos años adicionales en su mandato actual, años que cree que se perdieron en la investigación de Mueller, o sobre permanecer en el trabajo mucho después, los tweets envían un mensaje peligroso a sus leales.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ:

https://slate.com/news-and-politics/2019/09/joshua-geltzer-election-peaceful-transition-of-power-donald-trump.html

Temen por la vida de denunciante que reveló conversación del presidente Trump con su par de Ucrania

Leer Noticia

El presidente Trump publica mensajes en Twitter en los que advierte de una guerra civil en Estados Unidos si es sometido a juicio político y es procesado

Leer Noticia

Juicio político contra Donald Trump, anuncian Demócratas: el presidente dice que sufre acoso

Leer Noticia

No vengan, los regresaremos a sus países, dice Trump a los migrantes desde la Asamblea General de las Naciones Unidas

Leer Noticia