La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Artista brasileña dará un taller en Mérida sobre fotobordado

50

VISITAS
Redacción.- En los últimos años el fotobordado vino a ofrecer a los artistas nueva herramienta de creación donde se unen imagen, hilo y aguja para caminar  sendas distintas a las que venían transitando cada en forma separada.

Y de esa afortunada simbiosis están surgiendo creaciones que sorprenden por su nuevo lenguaje y su impacto visual. 

 

En el fotobordado, la secuencia de hilos, estambres, cordones y otros coloridos textiles se funden con imágenes planas para dar como resultado una obra diferente a sus progenitores pero con la herencia genética de aquellos.  Esa fusión ocurre mediante puntos, líneas, enlaces y tejidos sobre imágenes de distintos tipos.

 

Una de las artistas que destaca en este nuevo universo creativo es Mayra Biajante Soeiro, fotógrafa brasileña que ahora explora nuevas formas de expresión estética. Desde hace dos años recorre Europa y América para mostrar su arte y transmitir sus conocimientos a los interesados en explorar esta emocionante ruta de intervención de imágenes.

 

Mayra Biajante Soeiro estará en Mérida para ofrecer un Taller de Fotobordado el próximo Sábado 21 de Septiembre, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, en el local de Moku Bastidores. Está abierto a creadores y público en general. El costo es de $900, pero en estos días de preventa hasta el Miércoles 18 de septiembre, es de $750, con material incluido. El cupo es limitado. Se pueda apartar lugar con $300.

 

No es necesario saber de fotografía ni de bordado para aprender esta forma de creación artística. En el taller se aprenderá la técnica para intervenir fotografías, utilizando el bordado libre. Además se conocerá  tipos de bordado en tela, papel y otros materiales, y se ofrecerá consejos sobre cómo lograr  inspiraciones visuales que deriven en la creación de una obra de arte.

 

Moku (https://mokubastidores.com) está en la colonia Buenavista, a dos cuadras del paso deprimido, en el cruce de la calle 32 con 25.

 

La artista.

 

Mayra Biajante Soeiro es egresada de la Escola Técnica Estadual de São Paulo, donde recibió formación en procesos fotográficos. Parte de sus creaciones han sido publicadas en la revista Voz, de Brasil, y la publiación Sergei, de Argentina. En 2015 creó, junto con dos fotógrafos, el Foto Coletivo Dois. Y desde hace dos años comenzó una gira para desarrollar nuevos trabajos y compartir sus conocimientos.
El portal de Internet de la artista es www.mayrabiajante.com  

 

Mayra Biajante arribará a Mérida el próximo viernes 20 de septiembre a las 13:00.
Mayor información al teléfono 55 17275755 o +55 11 98285-4872 (WhatsApp) y al correo electrónico mayrabiajante@gmail.com 

La intuición guía la nueva propuesta de arte de Pepe Molina en la Temporada Olimpo Cultura

Leer Noticia

Primer año del Gobernador Mauricio Vila Dosal ha rendido frutos en materia de educación, cultura y deporte, dicen autoridades estatales

Leer Noticia

Primeras muestras artísticas de la Casa de la Cultura de Seyé

Leer Noticia

Obras de remodelación de Casa de la Cultura y calles de Progreso comienzan en septiembre, dice el gobernador Mauricio Vila Dosal

Leer Noticia