La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

En cumbre de Nobel de Paz, marcha de protesta de cenoteros de Homún

274

VISITAS

Redacción / Didier Madera.- En el marco de la 17 cumbre de Premios Nobel de la Paz, al menos 100 personas, integrantes de las asociaciones “Guardianes de los cenotes de Homún (Kanan Ts’ono’ot)” y del Equipo Indignación realizarán una marcha de protesta para denunciar el ecocidio realizado por una empresa porcícola.

Los coordinadores de la manifestación anunciaron que tal evento de inconformidad lo denominaron la marcha como “Homún, en la Cumbre de la Paz”, para lo cual, mañana, a las 10 horas se concentrará en el Monumento a la patria.

Posteriormente, se dirigirán al Centro Internacional de Convenciones (CIC), ubicado a poco menos de un kilómetro, donde se efectuará la Cumbre Mundial de los laureados, evento que presidirá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La manifestación, expresaron los inconformes, “es para señalar la notoria huella de quien pone en riesgo la paz y para manifestar las actuales amenazas a la paz que enfrenta este pueblo maya”.

Por lo pronto, se prevé que la manifestación se efectuará desde las afueras del CIC, donde estarán presentes los invitados de honor, así como líderes y pacificadores, además de dirigentes de diversos organismos no gubernamentales.

Hasta el momento, sólo los “Guardianes de los cenotes de Homún” han confirmado realizar una protesta, aunque hace unas semanas, los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (Sntsn) manifestaron que protestarían debido a las numerosas irregularidades, tal el caso de los despidos injustificados.

La Premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi resalta amabilidad de los yucatecos

Leer Noticia

Vídeo Medios hicieron énfasis en matrimonio igualitario durante cumbre del Nobel, considera diputado Cervera

Leer Noticia

Donald Trump, se mofa de una niña a través de Twitter y se queja porque quiere el Nobel de la Paz

Leer Noticia

Saskia Niño de Rivera, presidenta y cofundadora de Reinserta recibió la distinción de ser seleccionada como el mejor proyecto social, en la 17ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

Leer Noticia