La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Partidos políticos y líderes sociales internacionales felicitan al PAN por su 80 Aniversario como Juan Guaidó

358

VISITAS

Redacción / Boletín de Prensa.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, destacó que el PAN es sin duda una de las instituciones políticas más emblemáticas del quehacer democrático en México y en el Continente, por lo que expresó su confianza de que siga siendo un pilar de la democracia mexicana y aliado incansable de la libertad en América. En la cumbre participó el alcalde panista de Mérida, Renán Barrera Concha.

 

En tanto, el Presidente de Partido Popular Cristiano de Perú, Alberto Beingolea Delgado, destacó que en ocho décadas el PAN ha sabido preservar la práctica de los valores democráticos, inspirados en su pensamiento humanista y colocando a la persona como destinataria de su discurso.

 

Dijo que la constancia en sus principios fundadores lo ha fortalecido para enfrentar los retos que “nos son comunes en toda América, ante la arremetida populista que debilita la institucionalidad y destruye la ilusión de nuestros pueblos”.

 

En el mismo sentido se manifestaron Sergia Elena de Séliman, del Partido Reformista Social de República Dominicana; Efraín Cepeda Sarabia, del Partido Conservador de Colombia; Randall Quiroz, del Partido Unidad Social Cristiana de Costa Rica; Enrique Naime, Vicepresidente del Partido Socialcristiano de Venezuela; y Andrés Hernández, del Partido Demócrata Cristiano de Cuba.