La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

El calentamiento global se está acelerando, advierten científicos ante cumbre de la ONU

68

VISITAS

Redacción.- Las evidencias e impacto del calentamiento global se están acelerando, afirman los últimos reportes científicos sobre el cambio climático, publicados antes de las conversaciones clave de la ONU en Nueva York.

 

Los datos, compilados por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), dicen que el período de cinco años entre 2014 y 2019 es el más cálido registrado.

 

El aumento del nivel del mar se ha acelerado significativamente durante el mismo período, ya que las emisiones de CO2 han alcanzado nuevos máximos.

 

La declaración climática es un resumen de los últimos conocimientos científicos sobre las causas y los crecientes impactos de niveles de calentamiento sin precedentes vistos en los últimos años.

 

Reconociendo que las temperaturas globales han aumentado 1.1 grados C desde 1850, el documento señala que han subido 0.2 C entre 2011 y 2015.

Esto se debe a las crecientes emisiones de carbono, y la cantidad de gas que ingresó a la atmósfera entre 2015 y 2019 aumentó en un 20% en comparación con los cinco años anteriores.


Quizás lo más preocupante de todo es la información sobre el aumento del nivel del mar.


La tasa de aumento promedio desde 1993 hasta ahora es de 3.2 mm por año. Sin embargo, de mayo de 2014 a 2019, el aumento aumentó a 5 mm por año. El período de 10 años desde 2007-2016 vio un promedio de aproximadamente 4 mm por año.


"El aumento del nivel del mar se ha acelerado y nos preocupa la disminución abrupta de las capas de hielo de la Antártida y Groenlandia, lo que exacerbará el aumento futuro", dijo la secretaria general de la OMM, Petteri Taalas.


"Como hemos visto este año con un efecto trágico en las Bahamas y Mozambique, el aumento del nivel del mar y las intensas tormentas tropicales llevaron a catástrofes humanitarias y económicas".

Esposa de diplomático estadoundense se dio a la fuga tras chocar y matar a joven en Gran Bretaña

Leer Noticia

Arrecife Gran Caribe, expuesto ante el cambio climático

Leer Noticia

El presidente Trump publica mensajes en Twitter en los que advierte de una guerra civil en Estados Unidos si es sometido a juicio político y es procesado

Leer Noticia

Huracán Lorenzo, envía una señal ominosa sobre la mutación del clima por el calentamiento global

Leer Noticia