La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Ulises Ruíz denunció a Alito Moreno por enriquecimiento ilícito ante la FGR / El líder priista en la mira

111

VISITAS
El presidente del PRI en Yucatán, Torres Rivas, se acercó al presidente AMLO durante su gira en el Estado dizque para pedirle no afectar el presupuesto yucateco. Puro teatro.

Redacción.- De acuerdo con el periódico Reforma, la Fiscalía General de la República investiga un presunto enriquecimiento ilícito del ex mandatario local de Campeche, y hoy líder del PRI a nivel nacional, Alito Moreno, por  la adquisición de predios de costo millonarios. Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente del PRI, no reportó los verdaderos costos de los 15 terrenos que dice poseer en su declaración patrimonial 3 de 3, según la denuncia presentada en su contra por Ulises Ruiz.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por el presupuesto enriquecimiento ilícito cuando se desempeñaba como gobernador de Campeche, reporta el diario Reforma.

El pasado 22 de julio, el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, presentó ante la FGR una denuncia contra el hoy líder priista para que se indagara la compra de casas y terrenos adquiridos entre 2012 y 2015 y que no fueron reportadas en su declaración 3 de 3.

En la denuncia presentada por Ulises Ruiz ante la Fiscalía General de la República, se detalla que una de las diferencias más grandes entre lo declarado y el costo comercial fue hallada en un terreno de 39 mil 250 metros cuadrados, cuyo valor en 2014 era de 83 millones 559 mil 240 pesos, pero el dirigente del PRI reportó que pagó sólo 155 mil pesos, lo que significa una diferencia de 83 millones 404 mil 240 pesos.

Ulises Ruiz, quien también aspiraba a la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, aseguró que en la adquisición de propiedades de 'Alito'-como se le conoce a Moreno Cárdenas- había dinero ilícito.


Dijo el presidente AMLO a los alcaldes que intentaron irrumpir en Palacio Nacional que se equivocaron de instancia: deben acudir al Congreso e inspirarse en Gandhi, afirmó

Leer Noticia

Rechaza presidente AMLO que su gobierno haya condonado impuestos a narco

Leer Noticia

Presidente AMLO inició nueva gira de trabajo por regiones de México donde habitan pueblos originarios

Leer Noticia

Presidente AMLO dice estar no sólo dispuesto a comparecer ante la FGR, tras denuncia del PAN por hechos de Culiacán, sino deseoso de hacerlo

Leer Noticia