La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Estalla Ecuador por medidas económicas decretadas por el FMI para que el gobierno obtenga líneas de crédito

92

VISITAS

Redacción.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió un crédito a varias instituciones, entre ellas al Fondo Monetario Internacional (FMI). El FMI exigió recortes al gobierno ecuatoriano. Lenín Moreno eliminó una serie de subsidios, entre ellos el del combustible. Y estallaron las protestas.


Las protestas comenzaron el martes, día en que el mandatario decretó el fin de los subsidios a los combustibles, junto a otras leyes de orden tributario y laboral, para reducir el déficit fiscal que enfrenta su gobierno.


A las protestas de los transportistas se sumaron otros gremios, como el estudiantil; y movimientos sociales, entre ellos los indígenas. Hubo protestas en casi todas las ciudades principales del país, con disturbios y agresiones por parte de la policía.


Los ministerios de Defensa e Interior de Ecuador informaron este viernes que 350 personas fueron detenidas en medio de las protestas contra el alza de combustible en el país.

 

"Los detenidos han cometido actos de vandalismo que han atentado contra la propiedad y que están quebrantando el orden y la paz social", dijo a la prensa el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

 

Asimismo, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró este jueves el estado de excepción para todo el país en respuesta a las protestas convocadas por los transportistas en contra de la eliminación de subsidios a las gasolinas.


Lenín Moreno advierte que no piensa dar marcha atrás a las medidas económicas que originaron el malestar social. Indicó también que se mantiene en pie la eliminación del subsidio a la gasolina, una de las disposiciones más impopulares

Ecuador recobra la calma aunque se denuncian arrestos de opositores a Lenín Moreno, quien desactivó su paquete económico ordenado por el FMI

Leer Noticia

Estalla Ecuador por medidas económicas decretadas por el FMI para que el gobierno obtenga líneas de crédito

Leer Noticia

Vídeo Los gobiernos de EEUU, Gran Bretaña, Suecia, Ecuador tras detención de Julian Assange para silenciarlo, dice Noam Chomsky

Vídeo: Democracy Now!
Leer Noticia

Tras feminicidio de mujer en Ecuador a manos de un inmigrante venezolano se desata furia xenófoba

Leer Noticia