La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Veintinueve países de todo el mundo experimentaron sus temperaturas más altas jamás registradas entre mayo y agosto de este año

71

VISITAS

Redacción.- Veintinueve países de todo el mundo experimentaron sus temperaturas más altas jamás registradas entre mayo y agosto de este año.

 

Un total de 396 récords de calor se rompieron en el hemisferio norte con Alemania, Francia y los Países Bajos los que experimentaron en su mayoría días de calores récord.

 

Las cifras de expertos en clima de Berkeley Earth en California encontraron que se registraron máximos mensuales en 1.200 instancias separadas al norte del ecuador.

 

Los expertos afirman que el calentamiento global es el culpable de los períodos de calor y que las temperaturas récord se están volviendo cada vez más comunes.

 

Los datos analizados a partir de registros meteorológicos con al menos 40 años de números históricos encontraron que los registros nacionales se habían roto en gran parte de Europa, reveló la BBC.

 

Las intensas olas de calor azotaron el Reino Unido, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y los Países Bajos, que informaron nuevos máximos históricos en julio.

 

En particular, Francia vio su temperatura más alta en la historia, 114.8 ° F (46 ° C) en julio, que también marcó la primera vez que el mercurio había pasado 113 ° F (45 ° C) allí.

 

La agencia nacional de estadísticas holandesa, CBS, mostró que las temperaturas récord en todo el continente pueden haber matado a 400 personas en los Países Bajos en una sola semana.

 

Un total de 2.964 personas murieron durante la semana que comenzó el 22 de julio, marcando un pico del 15 por ciento en comparación con una semana de verano promedio en el país.

 

Julio fue el mes más caluroso jamás registrado en todo el mundo.

 

El Dr. Robert Rohde, científico principal de Berkeley Earth le dijo a la BBC: "Algunos lugares en Europa tienen historias de observaciones climáticas que se remontan a más de 150 años, y aún así registraron nuevos récords históricos".

 

Se llevará a cabo una revisión formal por parte de las agencias climáticas, lo que puede desacreditar anomalías en las lecturas.

Esposa de diplomático estadoundense se dio a la fuga tras chocar y matar a joven en Gran Bretaña

Leer Noticia

Arrecife Gran Caribe, expuesto ante el cambio climático

Leer Noticia

El presidente Trump publica mensajes en Twitter en los que advierte de una guerra civil en Estados Unidos si es sometido a juicio político y es procesado

Leer Noticia

Huracán Lorenzo, envía una señal ominosa sobre la mutación del clima por el calentamiento global

Leer Noticia