La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Turismo nupcial en Mérida, opción a fomentar en España

249

VISITAS

Redacción / Didier Madera.- Un grupo de empresarios yucatecos promoverán en España el alto potencia que actualmente tiene Mérida como lugar de destino para el turismo nupcial, al mismo tiempo que se establecerán acuerdos comerciales con sus homólogos del país ibérico.

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Mérida y Yucatán (AEMY), Rubén Coronado Alcocer, informó que éste primer evento en el que participarán se efectuará del 25 al 27 de este mes, y posteriormente tendrán otras entidades en otras ciudades españolas.

Destacó la importancia del evento, pues al traer bodas premium “se generará una importante derrama económica ya que son numerosas las empresas que ofrecen productos y servicios relacionadas con el turismo nupcial”.

Resaltó que este evento es parte de las actividades que se desarrollan desde hace ocho años, en el marco del encuentro comercial de las Méridas del Mundo.

“Hay que promocionar a Mérida, Yucatán, como destino de bodas, para atraer a europeos deseosos de contraer nupcias, pues se cuenta con todo lo necesario para armonizar su fiesta”, acotó.

Comentó que los agremiados de ésta organización empresarial, participarán en la feria “1001 Bodas, Salón de Productos y Servicios para Celebraciones”, que se realizara en el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA), de España.

“En el mejor escaparate comercial del sector de eventos en España se presentará el proyecto ‘Cásate en Mérida, Yucatán o en Mérida, Extremadura’, que impulsan los empresarios de las Méridas del Mundo junto con la empresa española Nupcial 360”, subrayó

Indico que “1001 Bodas es la feria de referencia en España y la más grande, para todos los que planean casarse. En ella se muestra cada año el amplio abanico de las más novedosas propuestas en diseño de moda de ceremonia e invitaciones, joyería, belleza, restauración, viajes, animación, vídeo y fotografía”.

A éste evento acudirán representantes de 18 empresarios de diversos sectores económicos del estado, tal el caso de comercializadoras, producción de alimentos, de especias y chile habanero, de productos orgánicos, banquetes, y de la industria del software, así como expertos en bodas de destino, diseñadores, entre otros ramos.

“En España es la feria y el escaparate más grande del país, tan sólo el año pasado participaron 16 mil 500 visitantes”, abundó.

Coronado Alcocer comentó que dentro la misión empresarial, se planea una reunión con la directiva de las Agencias Privadas de Turismo denominada Airmet, para ver entre otros temas de bodas Premium, el de la luna de miel como Turista Premium, porque un viaje tan inolvidable no se hace todos los días.

Durante la gira de trabajo, del 28 al 31 de éste mes, los empresarios de AEMY sostendrán encuentros de negocios en las ciudades de Mérida, Almendralejo y Cáceres, en Extremadura, España.

Al mismo tiempo, se tendrá un encuentro con la Academia de Gastronomía de Extremadura y finalmente se tendrá participación en Mérida, Extremadura, de las actividades con motivo del día Mundial de las Ciudades que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Turismo nupcial en Mérida, opción a fomentar en España

Leer Noticia

El turismo se refleja en más y mejores empleos en el Estado, dice el gobernador Vila al afirmar que el Readers Choice Awards es un reconocimiento para todos los yucatecos

Leer Noticia

Inauguran hospital privado Faro del Mayab: se prevé el incremento del turismo médico en Yucatán

Leer Noticia

Turismo arqueológico superó dos millones de paseantes, en 2019

Leer Noticia