La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Ultras roban de iglesia en Roma estatuillas de tribus indígenas del Amazonas y las arrojan al río Tíber

178

VISITAS

Redacción.-  Dos hombres se grabaron robando y arrojando al río Tíber estatuas indígenas de las tribus del Amazonas criticadas por los ultraconservadores durante el Sínodo de la Amazonia en el Vaticano. El Vaticano condenó como "gesto desafiante" el robo de estatuas indígenas de la Amazonia usadas durante el sínodo de obispos, las cuales fueron arrojadas al río Tíber por ultraconservadores que las consideran "paganas".

 

Denuncia REPAM ( Red Eclesial Panamazónica (REPAM), el delito de robo de las esculturas indígenas de madera que representan a una mujer desnuda embarazada que ultraconservadores consideraran "adoración de la Pachamama", el hombre colgó el vídeo que fue difundido por medios hostiles al Papa.

 

El Prefecto del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede ha señalado durante el briefing con los periodistas sobre el Sínodo de la Amazonía, que se trató de un robo de imágenes que representaban la vida, la fertilidad, la madre tierra y que estaban expuestas en la iglesia Santa María en Transpontina en Roma: "un gesto que contradice el espíritu de diálogo que siempre debe animar a todos", explicó Ruffini.

 

El Prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, Paolo Ruffini, ha informado a través de un comunicado que a tempranas horas del lunes 21 de octubre, unos desconocidos sustrajeron de la iglesia de Santa María en Traspontina las estatuillas de madera de las mujeres indígenas embarazadas utilizadas durante la ceremonia que tuvo lugar en los jardines vaticanos el 4 de octubre, en el marco del Sínodo sobre la Amazonía, en presencia del Papa Francisco y las tiraron al río Tíber.

 

Las estatuillas de madera, entre ellas una que representa la Pachamama, la Madre Tierra, fueron expuestas en varias procesiones por los representantes de pueblos indígenas invitados a Roma con motivo de sínodo dedicado a los problemas de la Amazonia, del 6 al 27 de octubre.

 

El uso de esos objetos sagrados para los indígenas durante las celebraciones católicas irritó a los ultratradicionalistas, contrarios a esas aperturas por parte del Papa Francisco.


El Sínodo por la Amazonia, nuevos modelos de desarrollo y la opción preferencial por los pobres por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

El fuego aplicado por los intereses que destruyen, como el que recientemente ha devastado la Amazonia, no es el del Evangelio, dice el Papa al inicio de Sínodo

Leer Noticia

En vísperas del Sínodo de la Amazonía el Papa colocó el birrete cardenalicio a 13 nuevos cardenales

Leer Noticia

Vídeo Cierran a la circulación avenida de la Conciliación en el Vaticano: ejército y policía montada vigilan ingresos

La presencia militar en todo el centro histórico de Roma
Leer Noticia