La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Hay dependencias que tendrán que desaparecer y otras que se tendrán que funcionar, advierte el gobernador Mauricio Vila

183

VISITAS

Redacción.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, advirtió que ante el recorte presupuestal a la entidad se podrían fusionar algunas dependencias estatales, desaparecer otras y hacer un reordenamiento dentro del aparato burocrático hasta donde se pueda. Así lo dijo el gobernador Vila que recalcó que ante la imposibilidad de prever la llegada de los recursos federales en tiempo y forma, hay que optimizar lo que se tiene.

Sin embargo, el gobernador puntualizó que la seguridad es intocable en cuanto al presupuesto del ejercicio 2020. 

“No puede tener menos presupuesto, porque no queremos que haya menos seguridad”, indicó.

Vila Dosal participó en la celebración del Día del Caminero, en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). En su discurso dijo que se contempla, y seguramente se hará, la reducción del aparato administrativo.

Hay “dependencias que tendrán que desaparecer, dependencias que se tendrán que funcionar, ¿hasta dónde? Hasta donde se pueda”, expresó.

“Si va a seguir habiendo inseguridad, que nos afecte lo menos posible, como hasta el día de hoy”, dijo al referirse a la situación de México, porque “hay cosas en las que no se puede dejar de gastar, no se puede dejar de gastar en salud, no se puede dejar de gastar en educación, no se puede dejar de gastar en seguridad”.

Señaló que la intención de su gobierno es que lo que ocurre en el resto del país afecte a Yucatán lo menos posible, tanto en el tema de seguridad como en la economía, porque los recortes y el crecimiento económico del .2 por ciento “van a haber estados que los va a tirar hasta el sótano”.

Dijo que se debe invertir en la infraestructura estatal, porque de lo contrario “no crecer al ritmo de lo que está creciendo la ciudad, vamos a perder lo que hoy tenemos. Y cuando hablo de perder lo que hoy tenemos, estoy hablando de seguridad y estoy hablando de calidad de vida, y si no vivimos en Mérida, ¿pues a dónde nos vamos a ir a vivir?”.

Ejemplificó que a la entidad se le pueden programar 200 millones de pesos de participaciones, pero al final llegan 170, lo cual afecta la planeación presupuestal. Con ello se debe poner orden en las dependencias, añadió.

“Nosotros seguimos tocando puertas y pues nosotros no podemos depender como estado pues de lo que la Federación nos vaya a mandar, que ojalá sea mucho”, expresó.

México indefenso sin presupuesto ambiental

Leer Noticia

Yucatán ha demostrado orden y disciplina financiera en el manejo de los recursos públicos pero recibirá 4,641 millones de pesos menos en 2020

Leer Noticia

Ante los retos del presupuesto del próximo año, el gobierno del Estado anuncia que se aprieta el cinturón y desaparece 7 dependencias

Leer Noticia

Gobernador Vila Dosal recorrió los municipios de Dzidzantún, Telchac Pueblo, Cacalchén y Tixpéhual inaugurando obras y entregando recursos de programas estatales

Leer Noticia