La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Alcaldes intentaron ingresar a Palacio Nacional entre cohetones y gritos para exigir al presidente se regularice la entrega de dinero

158

VISITAS

Redacción.- Con una manta al frente que rezaba “salvemos a los municipios” y acompañados de cohetones y tambores, un grupo de alcaldes panistas, de Movimiento Ciudadano y del PRD intentaron ingresar en Palacio Nacional la mañana de este 22 de octubre. Todo ocurrió mientras se desarrollaba la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. Pese a que ya se hizo oficial la destinación de recursos para las alcaldías el año próximo, alcaldes de la oposición siguen exigiendo que se les aumente el presupuesto. Ya que, según ellos, es muy poco, sobre todo teniendo en cuenta el subejercicio presupuestal federal del presente año que llega al 70 por ciento.

En la protesta no estuvo presente el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien se encontraba viajando de regreso a Mérida a esa hora tras participar ayer en la cumbre de la ANAC (Asociación Nacional de Alcaldes) en la que se exigió que el gobierno federal regularice la entrega de dinero a los municipios.

Los alcaldes cerramos filas en torno a las peticiones que plantearemos al Gobierno Federal para mejorar las condiciones financieras de los municipios, replanteando programas cancelados por la federación, situación que ha complicado la agenda nacional, afirmó el presidente municipal meridano Renán Barrera Concha, el día da ayer durante el desarrollo de la ANAC.

Según se dijo, los alcaldes inconformes impidieron el acceso a periodistas a Palacio Nacional y para evitar que los manifestantes (alcaldes, alcaldesas y algunos legisladores del PAN) ingresaran a Palacio Nacional se movilizó a elementos de la Policía Militar para reforzar la seguridad en la Puerta Mariana. 

México indefenso sin presupuesto ambiental

Leer Noticia

Ante los retos del presupuesto del próximo año, el gobierno del Estado anuncia que se aprieta el cinturón y desaparece 7 dependencias

Leer Noticia

Alcaldes de la ANAC cierran filas para gestionar más recursos para los municipios ante la Federación, según dicen

Leer Noticia

Vídeo Alcalde Renán Barrera pidió reunirse con el presidente AMLO por presupuesto para Mérida

Leer Noticia