La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Carteleras

Esperan visita de 350 mil yucatecos a inédita exposición de Leonardo da Vinci

115

VISITAS

Redacción / Didier Madera.- Cerca de 350 mil yucatecos se espera que asistan a la exposición de clase mundial “El universo de Leonardo da Vinci”, en la cual se exhibirán 30 inventos del famoso pintor y escultor italiano, informó el presidente de la Fundación Echazarreta por Alta Gama Latinoamérica, Rafael Alejandro Echazarreta Torres.

Invitó a los alumnos de escuelas de educación básica del Estado para que conozcan esta exhibición, inédita en Yucatán, quienes podrán ingresar gratuitamente en la sala temática ubicada en la avenida Tecnológico.

Aclaró que con ésta actividad se fomenta entre los educandos, el aprendizaje de la cultura, la ciencia y el arte es por medio de multimedia interactiva.

Durante los tres meses que durará la exposición de este museo itinerante se prevé la asistencia de 350 mil personas, quienes podrán admirar los 30 inventos que revolucionaron al mundo porque en la actualidad siguen funcionando con las mejoras que le hicieron los científicos contemporáneos.

Remarcó que estos inventos sólo se ven en el Museo Leonardo da Vinci, en Florencia, Italia, pero que por primera vez estarán en Mérida, a partir del próximo miércoles 30 hasta enero de 2020, actividad que se realiza en el marco del 500 aniversario del fallecimiento del genio y artista italiano.

Explicó que Fundación Echazarreta es una empresa privada 100 por ciento yucateca, y traer el espectáculo cultural con la coordinación de las secretarías de las Defensa Nacional (Sedena) y la de Relaciones Exteriores, así como con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas además de la embajada de Italia y de México.

Recordó que la muestra cultural debutó hace unos meses en las instalaciones de la XXIV Zona Militar de Cuernavaca, Morelos, donde la visitaron más de 170 mil personas, entre ellos 50 mil escolares, y generó una derrama económica de 65 millones de pesos.

En febrero de 2020, la sala de exhibición se montará en Ciudad de México y en Guadalajara, para luego continuar su recorrido en otros países.

El acceso es gratuito para niños escolares, pero las personas en general pagan 100 pesos y $200 si es un tour nocturno, porque las explicaciones las realiza un guía especializado.

Lanzan bote de cerveza en feria Xmatkuil que celebra la biodiversidad de nuestro Estado y la cultura Yucateca, según dicen

Leer Noticia

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, se realizará en Mérida del 2 al 10 de noviembre

Leer Noticia

La intuición guía la nueva propuesta de arte de Pepe Molina en la Temporada Olimpo Cultura

Leer Noticia

Primer año del Gobernador Mauricio Vila Dosal ha rendido frutos en materia de educación, cultura y deporte, dicen autoridades estatales

Leer Noticia