La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Frente Frío 8 favorecerá evento de Norte de moderado a fuerte, precipitaciones, nubosidad y disminución en los valores máximos

93

VISITAS
Redacción.- Para el fin de semana se prevé que el Frente Frío 8 favorezca evento de Norte de moderado a fuerte en la zona costera de la región, lluvias de diversa intensidad, una disminución en las temperaturas máximas y condiciones de nubosidad durante la mayor parte del día, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
De acuerdo con los modelos de pronóstico actuales, se espera que para este sábado y domingo se registren rachas de viento superiores a los 50 km/h en la zona costera, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias.
 
La masa de aire frío que impulsa a este sistema pudiera favorecer valores de frescos a templados para el lunes, especialmente en el cono sur de Yucatán.
 
De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén temperaturas máximas de entre  29.0 y 33.0 grados Celsius, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo y Campeche.
 
Se espera que para este día el Frente Frío 8 se vea reforzado por una nueva masa de aire frío, la cual se desplazará lentamente hacia la costa norte y occidente de la Península de Yucatán. La influencia de este sistema favorecerá chubascos en las porciones norte, noroeste y centro de Yucatán; costa de Quintana Roo; y, en el suroeste de Campeche.
 
La influencia del sistema frontal favorecerá rachas de vientos de componente norte noreste de entre los 50 y 60 km/h en la zona costera de la región, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.
 
Se espera que una nueva onda tropical se ubique en el occidente del Mar Caribe.
 
Para el domingo se pronostican temperaturas máximas de entre los 26.0 y 30.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 27.0 a 31.0 grados en Quintana Roo y Campeche.
 
El sistema frontal 8 se ubicará sobre la porción central de la región, generando nublados en la mayor parte de la región, además de chubascos en las zonas oriente, centro y sur de Yucatán;  norte y centro de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.
 
Los vientos serían de componente norte con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.
 
El lunes se anticipan valores máximos de entre los 27.0 y 31.0 grados en Yucatán, así como de los 28.0 a 32.0 grados en Campeche y Quintana Roo.
 
Se espera que las mínimas oscilen entre los 17.0 y 21.0 grados Celsius en Yucatán, esperándose condiciones más frescas en el cono sur del estado, de 17.0 a 21.0 grados también en Campeche y de los 20.0 a 24.0 grados en Quintana Roo.
 
Para este día se espera que el sistema frontal empiece a modificar sus características y se alejará de manera gradual de la región. Sin embargo, se prevé el paso de una nueva onda tropical, la cual reforzará el potencial de precipitaciones, por lo que se espera de chubascos a tormentas puntuales fuertes  en el norte, sur y noroeste de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.
 
Se esperan vientos del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.
01/11/19 2:48 p. m. - Conagua Prensa: <Multimedia omitido>
02/11/19 7:06 a. m. - Conagua Prensa: Este sábado el sistema frontal 8, extendido desde la Sonda de Campeche al sur de la Florida, se verá reforzado por una nueva masa de aire frío y se desplazará lentamente al norte y occidente de la Península de Yucatán, informa el OCPY de la Conagua.

La influencia de este sistema favorecerá vientos de componente norte noreste con sostenidos de 20 a 30 km/h y rachas mayores a los 55 km/h, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar pendientes de avisos de Capitanía de Puerto.

Prevalecerán las condiciones de cielo medio nublado a nublado a lo largo del día y las temperaturas máximas oscilarían entre los 29ºC y 33ºC en Yucatán, mientras que para Mérida serían de 29ºC a 31ºC.

La influencia del sistema frontal también pudiera favorecer de chubascos a tormentas aisladas (5 a 25mm) en las zonas noroeste, norte y sur de Yucatán. Para el resto de la entidad se esperan de lloviznas a chubascos aislados.

Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) asesorará al gobierno del Estado en materia de conservación de biodiversidad y cambio climático

Leer Noticia

Esposa de diplomático estadoundense se dio a la fuga tras chocar y matar a joven en Gran Bretaña

Leer Noticia

Arrecife Gran Caribe, expuesto ante el cambio climático

Leer Noticia

El presidente Trump publica mensajes en Twitter en los que advierte de una guerra civil en Estados Unidos si es sometido a juicio político y es procesado

Leer Noticia