La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Cancela gobierno del Estado de Yucatán contratos con empresa Magnos Comercializadora tras denuncias de corrupción existentes en el Estado de Morelos

277

VISITAS

Redacción.- El gobierno del Estado de Yucatán informó que se decidió no contratar los servicios de la empresa Magnos Comercialización de Entretenimiento S. de R.L. de C.V. y cancelar todo contrato que exista con esa empresa luego de las denuncias de corrupción contra dicha empresa dadas a conocer por la legisladora de Movimiento Ciudadano, Milly Romero, en el Congreso de Yucatán.

En efecto. La decisión se dio a conocer en un comunicado luego de la denuncia que hizo la diputada local de Movimiento Ciudadano, Milly Romero, quien señaló en el Congreso de Yucatán que la titular de Sefotur  (Fomento Turístico de Yucatán), Michelle Fridman contrató a tres empresas que ofrecieron servicios de montaje y desmontaje de stand, banquete y diseño, producción, logística y operación. Y que entre estas firmas se encuentra Magnos Comercialización de Entretenimiento, la cual está relacionada con un presunto desvío de recursos estimados en 100 millones de pesos, durante el gobierno del ex gobernador Graco Ramírez, en Morelos.

Milagros Romero Bastarrachea, cuestionó que la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán haya contratado a esa empresa para diversos eventos realizados en el transcurso del año, por los que se le ha pagado 15 millones 222 mil pesos.

“Tenemos a una secretaria que contrata en adjudicación directa millonarios contratos para una empresa cuestionada por inflar desmesuradamente montos de contratación”, dijo la diputada local.

La legisladora también cuestionó: “Quiero saber qué tiene qué decir la secretaria de Fomento Turístico y qué acciones va a tomar el gobierno del estado para poner en cintura a la Secretaria para que siga las políticas públicas”.

En respuesta, el gobierno del Estado anunció la cancelación de todos los servicios de la empresa Magnos Comercialización de Entretenimiento S. de R.L. de C.V. y contratos, como dimos a conocer al inicio de la presente nota.

Asimismo, aseguró que las operaciones de las dependencias de este gobierno se hicieron con apego a la legalidad, transparencia y protección de los recursos públicos.

Sin embargo el gobierno del Estado informó que se instruyó a la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Yucatán para que revise todas las operaciones y contratos realizados con dicha empresa con el fin de que no quede alguna duda sobre el buen manejo, legal y transparente de los recursos públicos.

También se informó que la Oficina del Gobernador contactó con el Gobierno del Estado de Morelos para obtener información directa y fidedigna.

Y se confirmó que existen denuncias en contra de dicha empresa y el gobierno morelense se comprometió a enviar los datos de manera escrita.

Cabe reiterar que la legisladora de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano afirmó que existen excesivos costos desembolsados por la participación del Estado en el Tianguis Turístico en Acapulco este año, los que ascendieron a 13 millones 292 mil 944 pesos.

Por lo pronto, el gobierno del Estado aseguró que se continuará con la promoción y el fomento turístico de nuestro Estado va a continuar, pues esto se traduce en beneficios sociales para todos los sectores productivos yucatecos además de generar más empleos y empleos mejor pagados en todo Yucatán.


Viajó a Canadá Michelle Fridman para participar en la Routes America 2019: se busca incrementar la conectividad de Yucatán, dice

Vista del hotel Chateau Frontenac, donde se hospedó la secretaria, según publicó en su cuenta de Instagram
Leer Noticia

Presentó secretaría Fridman 27 proyectos estratégicos a nombre del gobierno Vila y acompañada por diputados federales del PAN

Leer Noticia

Dice secretaria de Sefotur, Michelle Fridman, que ella gasta igual que Saúl Ancona, quien le dejó un amplio presupuesto

Leer Noticia

La era Michelle Fridman, ha iniciado por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia