La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Brutal masacre de la familia Le Baron en Sonora: calcinados niños y una mujer en ataque armado

1003

VISITAS
Redacción.- El activista Julián Lebarón reportó el asesinato de nueve integrantes de su familia en un ataque en Sonora. Mormones Mexicanos, mujeres y niños inocentes emboscados en la Sierra de Chihuahua fueron acribillados y quemados vivos, denunció con la publicación de un vídeo. Asimismo, denunció que 7 menores más están desaparecidos, aunque hay noticias que señalan que ya los hallaron con vida. Las informaciones son confusas, ya que hay versiones de dos o tres mujeres también en la escena. En años recientes algunos miembros de la familia LeBarón se han visto enfrentados con habitantes de comunidades locales por el uso del agua en la región. También es una región de las sierras de Sonora y Chihuahua donde operan carteles de narcotraficantes.

La tarde de este lunes, un ataque armado en el Rancho La Mora, una comunidad mormona, dejó como saldo una mujer y sus cuatro hijos muertos al interior de una camioneta.

La mujer sería Rhonita María LeBaron, quien viajaba a bordo de la camioneta junto con sus hijos y que al momento que las balas chocaron con el tanque de gasolina explotó.

Los niños que murieron al interior del automóvil tenían ocho y diez años de edad, mientras que otros dos que también fallecieron eran unos gemelos de apenas seis meses.

Así lo dijo este martes Julián LeBarón al informar a los medios sobre la emboscada que mató a al menos nueve miembros de su familia, la mayoría niños.

Los hechos ocurrieron en el límite de los estados de Chihuahua y Sonora, en el norte de México, cerca de la frontera con Estados Unidos.

La "masacre", como la describió Julián LeBarón a los medios, ocurrió cuando tres mujeres que viajaban en tres vehículos con 14 niños fueron emboscadas por un comando armado. Al menos nueve personas murieron, entre ellos seis niños, y ocho menores lograron escapar.

La comunidad fue establecida en la zona alrededor de 1924 por Alma Dayer LeBarón con varios miembros de su familia.

LeBarón se separó de la organización en Estados Unidos y emigró a México.

Dos de sus hijos, Joes y Ervil LeBarón fundaron en 1955 la Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos y la comunidad, que prosperó en la región principalmente con la producción de nueces, vivió de forma aislada en la zona manteniendo el inglés como principal idioma.

El Meme del Día ... Narcos de Netflix

Leer Noticia

Fuera narcos de la UNAM, exigen durante encuentro futbolístico

La imagen fue exhibida por más de un minuto y se mostró con la etiqueta #FamiliaUNAM

Leer Noticia

Tremendo arsenal portaban narcos que fueron detenidos en Tizimín

La autoridad judicial determinó contra uno de los inculpados como medida cautelar prisión preventiva, por lo que se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social del Estado. Los otros están libres en Yucatán Foto Archivo
Leer Noticia

Anuncian captura de otro de los más buscados capos del narco en Yucatán

Cero y van tres, casi al hilo. Yucatán, según parece es meca de narcos. Capturaron a Víctor Aguirre Garzón, El Gordo, presunto jefe del cártel de Acapulco.
Leer Noticia