La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Según buzos hallaron dientes de tiburones prehistóricos en cenote de comisaría de Cholul, lo que demostraría que Mérida estuvo sumergida hace millones de años

290

VISITAS
En la foto, uno de los dientes, filmado por los buzos

Redacción.- Sorprendente hallazgo en un cenote de la comisaría de Cholul, en Mérida: fueron encontrados al menos 13 dientes de tiburón prehistórico por buzos espeleólogos en el cenote Xoc de esta población conurbada de la capital de Yucatán, según aseguran en declaraciones a medios de comunicación. En declaraciones a diversos medios de comunicación de la capital mexicana, aseguraron que los vestigios no fueron tocados y que nunca se había realizado una exploración subacuática en el lugar. 

Según declaraciones de los buzos miembros del Círculo Espeleológico del Mayab A.C, Kay Vilchis y Erick Sosa, hallaron 13 piezas dentales con distintas formas y tamaños de tiburones prehistóricos.

Hablamos de un tesoro de dientes de tiburón fosilizados que podrían corresponder a la familia de los megalodones, tiburones prehistóricos gigantes que vivieron hace millones de años y que nadaron en lo que hoy es Mérida, según dijeron los buzos, aunque no hay evidencia científica de sus dichos.

Un reportaje publicado por el diario Excelsior así lo afirma.

Según el testimonio publicado en la nota de una de las investigadoras, el hallazgo, ocurrió en una de las paredes del cenote, considerado el más grande de Mérida: vamos viendo la pared y de repente vi que había un poquito, me acerco y veo que era un diente que en específico, que fue el primero, al parecer fue de tiburón sierra; las piezas que se encontraron son de posible tiburón megalodón, tiburón mako y tiburón sierra, que son de la temporalidad de plioceno y el mioceno de 2.6 millones de años hasta 23 millones de años”.

La nota de Flor Castillo señala que este hallazgo es el segundo de su tipo en un cenote de una comunidad de Mérida; la primera fue en la cueva del cenote Kambul, hace unos años.

El cenote Xoc se cree que es la tercera cueva inundada más grande del municipio de Mérida con un aproximado de unos 620 metros de extensión y con 28 metros de profundidad.

Según buzos hallaron dientes de tiburones prehistóricos en cenote de comisaría de Cholul, lo que demostraría que Mérida estuvo sumergida hace millones de años

En la foto, uno de los dientes, filmado por los buzos
Leer Noticia

Saneamiento del cenote de Tabi en Sotuta

Leer Noticia

Vídeo Motoclista agredió a mujer en calle de Cholul: le propinó patada cuando hacía deporte

Leer Noticia

Vídeo Por segundo año consecutivo se queman árboles en atrio de iglesia de comisaría de Cholul por voladores

Leer Noticia