La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

En el golpe militar en Bolivia participaron políticos estadounidenses y la embajada de Estados Unidos, revelan audios

167

VISITAS
Redacción.- El medio digital boliviano Erbol filtró una serie de 16 audios que demuestran el involucramiento directo de líderes de la oposición con funcionarios de Estados Unidos, Colombia y de la embajada estadounidense en ese país en los preparativos de un golpe de Estado contra el gobierno del presidente Evo Morales. El golpe habría sido coordinado desde la Embajada de los Estados Unidos en el país y con el apoyo bipartidista de senadores Republicanos y Demócratas, según se afirma en los audios. La nota, que cita a publicaciones de medios digitales, afirma que el propósito de evitar la continuidad del presidente Evo Morales.


Según los audios, en el plan estarían implicados los senadores norteamericanos Ted Cruz, Marco Rubio y Bob Menéndez, quienes mantendrían contacto directo con la oposición en Bolivia a fin de lograr un eventual cambio de régimen en el país sudamericano. 

Así mismo, estarían involucrados militares en retiro y el ex-prefecto de Cochabamba asilado en los Estados Unidos luego de ser acusado por corrupción en 2009, Manfred Reyes Villa, también fue mencionado como uno de los artífices de la operación golpista desde el exterior planeada con el apoyo estadounidense.

En los audios filtrados a través de plataformas sociales los líderes opositores llaman a quemar estructuras del partido del gobierno y de armar una huelga general en todo el país y a atacar la Embajada de Cuba en ese país.

Lo audios involucran al exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, al ex diputado cochabambino de NFR Mauricio Muñoz.  Y un informe escrito agrega a los exmilitares del Ejército Oscar Pacello Aguirre, Remberto Siles, Julio Cesar Maldonado y Teobaldo Cardozo, entre otros.

Se menciona el respaldo que la oposición está obteniendo de la Iglesia Evangélica y el gobierno brasileño. Destaca la referencia sobre un supuesto hombre de confianza para el presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien también asesora a un candidato presidencial boliviano que aún no se ha identificado.

En los audios se habla de obtener equipos de votación rápida para las próximas elecciones presidenciales, a fin de utilizarlos para manipular la opinión pública sobre los resultados electorales y declarar fraude. Hay una referencia a la Fundación Jubileo, a la Unión Europea, a la Embajada de los Estados Unidos y a la Iglesia Evangélica.
Cuando Evo Morales inauguró el aeropuerto de Chimoré, dijo: “Esta era la base militar de Estados Unidos, desde aquí se violaba la soberanía y la dignidad del pueblo boliviano”. Desde ese mismo aeródromo partió hacia su exilio en México.

Ingrese aquí para acceder a los audios y los informes redactados el 8 y 10 de octubre.

https://bbackdoors.wordpress.com/2019/10/08/us-hands-against-bolivia-part-i/ 

24 personas muertas, más de 700 heridos y 503 detenidos en Bolivia a manos del nuevo gobierno surgido de un golpe militar

Leer Noticia

Vídeo En Bolivia, hubo golpe de Estado contra Evo Morales, dijo Bernie Sanders, pre candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos

Leer Noticia

Condenó Comisión Interamericana de Derechos Humanos muerte de cinco personas a manos de policías y militares en Bolivia

Leer Noticia

Evo Morales plantea desde México diálogo nacional en Bolivia y dice que regresará si se lo piden

Leer Noticia