La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Reunión de seguridad de mandos militares, policíacos, fiscales y gobernadores de la península de Yucatán

153

VISITAS

Redacción.- Una reunión de seguridad de los tres gobiernos de la península de Yucatán en coordinación con el General Aguirre Comandante de 10a región militar de Secretaría de Defensa Nacional congregó a los mandos militares de las tres zonas militares (32, 33 y 34) así como a los mandos policíacos, los gobernadores Carlos Joaquín, Mauricio Vila y Carlos Miguel Aysa y a los titulares de las Fiscalías y secretarios generales de Gobierno de los tres Estados.

En su perfil de Twitter el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que nos reunimos los gobernadores de Campeche, Yucatán y Quintana Roo y los Secretarios de Gobierno, Seguridad Pública y Fiscales de cada Estado, para trabajar en materia de seguridad en la Región, según dijo.

 

Los Gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Campeche, Carlos Aysa González y Quintana Roo, Carlos Joaquín González se reunieron en Mérida con el comandante de la X Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna, con quien acordaron continuar fortaleciendo el esquema de seguridad en la Península.

 

Durante el encuentro, que se realizó en las instalaciones militares al sur de la capital yucateca y tuvo una duración de casi 3 horas, Vila Dosal, junto con Aysa González y Joaquín González, coincidió con el alto mando militar en la importancia de hacer prevalecer el clima de paz y tranquilidad que se vive en la zona a través de la coordinación de esfuerzos entre los Gobiernos estatales, corporaciones policíacas y fuerzas armadas.

 

En la reunión, los Gobernadores de los 3 estados que conforman la Península Yucatán y comandante de la X Región Militar revisaron los avances en la implementación del plan de paz y seguridad para la región, al tiempo que insistieron en la interdependencia mutua de los 3 territorios para salvaguardar la tranquilidad de quienes viven en esta zona del país.

 

Asimismo, se acordó desarrollar de manera permanente este tipo de encuentros y ejercicios de diálogo y coordinación, todo con el propósito de que la región se mantenga como una de las más seguras del país.

 

En ese marco, Vila Dosal destacó la disposición y voluntad de los Gobernadores de Campeche y Quintana Roo, así como de las fuerzas armadas, para llevar a cabo este tipo de encuentros que permiten intercambiar puntos de vista, experiencias y, sobre todo, establecer acuerdos que permitan ir un paso adelante para enfrentar a la delincuencia.

 

A la reunión de trabajo acudieron los comandantes de las Zonas Militares 32, General de Brigada, Andrés Fernando Aguirre O. Sunza; 33, General de Brigada Enrique Dena Salgado; y 34, José Luis Vázquez Araiza; así como los secretarios Generales de Gobierno de Yucatán, María Fritz Sierra; Campeche, Pedro Armentia López; y Quintana Roo, Jorge Contreras Castillo.

 

También los secretarios de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda; Campeche, Jorge de Jesús Argáez Uribe; y Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra; así como los fiscales Generales de los 3 estados, Wilberth Cetina Arjona, Juan Manuel Herrera Campos y Oscar Montes de Oca Rosales, en el mismo orden.

 

La lista de asistentes la completaron los subjefes Administrativo, General de Brigada, Leonardo Hernández López y Operativo de la X Región Militar, General de Brigada Mario Arturo Fuentes Guevara.

Simulación del outsourcing equiparado como amenaza a la seguridad nacional y delincuencia organizada

Leer Noticia

A Uber no se le otorgará una nueva licencia para operar en Londres después de repetidas fallas de seguridad, dijo Transport for London

Leer Noticia

16 robos mensuales a embarcaciones en el Golfo de México

Leer Noticia

Servicios de emergencia y seguridad, asegurados este puente revolucionario, dice el gobierno del Estado

Leer Noticia