La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Saquean y destruyen librería, queman bandera nacional y vandalizan rectoría de la UNAM, encapuchados fascistoides

181

VISITAS
Redacción.- Un grupo de vándalos encapuchados se metió a la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y rompieron vidrios, quemaron puertas, robaron la librería Henrique González Casanova y quemaron la bandera nacional que estaba en dicho edificio.

Los videos e imágenes muestran que tronaron cohetones, golpearon los cristales, realizaron pintas y hasta prendieron fuego en la planta baja del inmueble. Gritaban consignas contra las autoridades universitarias. 

Los vándalos, prendieron fuego a una bandera de México y a una zona del edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde además rompieron cristales, destruyeron una caseta de vigilancia y saquearon una librería causando destrozos.

Las personas encapuchadas llegaron luego que otro grupo de estudiantes encabezados por jóvenes de la FES Cuautitlán, protestaron en Rectoría para denunciar el acoso sexual de profesores y trabajadores en los planteles de la Máxima casa de estudios.

En un comunicado, la UNAM condenó el vandalismo fascista: La Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria sufrió esta tarde el embate artero de parte de un comando de delincuentes embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos causando destrozos al edificio.

Los vándalos, quienes se dicen anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble.

También causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la Torre.

Lo anterior ocurrió minutos después de que algunos grupos de universitarios de diversas escuelas realizaron una manifestación pacífica contra la violencia de género en la explanada de CU.

La Universidad Nacional repudia la violencia ejercida por los grupos delincuenciales e informa que proporcionará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables.

Seudo anarquistas siembran la violencia en marcha por 5 años de los desaparecidos de Ayotzinapa: saquean negocios, causan daños a edificios históricos, queman librería

Leer Noticia

Los grupos anarquistas mexicanos vinculados a grupos anarquistas italianos y españoles o griegos

Entre los italianos resaltan la Federazione Anarchica Informalte (FAI) y el Kinima 12 Flevari (Movimiento 12 de Febrero), señala el informe de la Europol. Foto: Black Block en acción en Roma. En el piso un policía de civil con la pistola en la mano. Fo
Leer Noticia

El Bloque Negro y Grupos anarquistas, la mano que creó el caos en la Ciudad de México, dicen

El alcalde de la capital acusa a tres organizaciones de promover las violentas protestas. Foto: Facebook
Leer Noticia