La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

En el aniversario de los Chalecos Amarillos en Francia, vandalismo y choques con la policía durante las movilizaciones

141

VISITAS

Redacción.- Los manifestantes franceses llamados Chalecos Amarillos comenzaron 200 manifestaciones en todo el país el sábado, con actos de violencia y de vandalismo, que se apoderaron de las marchas en la capital francesa al mediodía. Grupos de Chalecos amarillos multiplicaron este sábado los altercados y los actos de vandalismo en diferentes puntos de París durante una jornada de protestas que marca su primer aniversario y que no logró una gran movilización.

 

Las tensiones se están intensificando en otro fin de semana de protestas de Chalecos Amarillos en la capital francesa, este día que marca el primer aniversario del movimiento de cambio social, aunque el número de manifestantes y la cantidad de violencia que se ve en las calles de París no es es tan intenso como en demostraciones anteriores ... hasta ahora.

 

La mayoría de los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes más violentos se han centrado en la Place d'Italie en el Distrito 13, donde manifestantes enmascarados han quemado vehículos y cubos de basura y han establecido barricadas.

 

Posteriormente, las autoridades de París prohibieron una marcha que debía partir de la Place d'Italie a las 2 de la tarde.

 

El grupo relativamente pequeño de manifestantes vestidos de negro destruyó paradas de autobús y monumentos en la Place d'Italie y prendió fuego al moblaje urbano de la calle.

 

El jefe de policía de París, Didier Lallement, dijo que la policía contuvo a los alborotadores en la plaza. La policía antidisturbios está usando gases lacrimógenos contra los manifestantes, a quienes describen como 'casseurs' (vándalos).

 

A las 3 de la tarde, 61 personas habían sido arrestadas y la policía dice que más arrestos de personas involucradas en el problema en la Place d'Italie se realizarán más tarde.

 

Posteriormente, las autoridades de París prohibieron una marcha que debería partir de la Place d'Italie a las 2 de la tarde.

 

Además un grupo relativamente pequeño de manifestantes vestidos de negro destruyó paradas de autobús y monumentos en la Place d'Italie y prendió fuego a bancas, baños y en general el moblaje de la calle.

 

El jefe de policía de París, Didier Lallement, dijo que la policía contuvo a los alborotadores en la plaza. La policía antidisturbios está usando gases lacrimógenos contra los manifestantes, a quienes describimos como 'casseurs' (vándalos).

 

A las 3 de la tarde, 61 personas habían sido arrestadas y la policía dice que más arrestos de personas involucradas en el problema en la Place d'Italie se realizan más tarde.

Vídeo Performance de las feministas chilenas -creado por el colectivo porteño Las Tesis- replicado en numerosas ciudades del mundo

Vídeo del performace de mujeres en Chile contra la violencia de género de Cecilia Beatriz @roedoracecile 
Leer Noticia

Miembros de la policía nacional de Chile (Carabineros) cometieron graves violaciones de derechos humanos dice HRW

Leer Noticia

Hallaron asesinada brutalmente a golpes y puñaladas a la fotoperiodista chilena Albertina Martínez Burgos: documentó abusos policíacos en Chile / Su material, robado

Leer Noticia

Por estudio de chile habanero, le dan premio internacional a científica yucateca

Leer Noticia