La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Condenó Comisión Interamericana de Derechos Humanos muerte de cinco personas a manos de policías y militares en Bolivia

172

VISITAS

Redacción.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el uso desproporcionado de la fuerza policial y militar en Cochabamba, Bolivia, donde  fueron asesinadas 5 personas con múltiples heridas de fuego utilizadas por policías y militares. Las armas de fuego deben estar excluidas de los dispositivos utilizados para el control de las protestas sociales, dijo la CIDH a la autoproclamada presidente de Bolivia, Jeanine Añez Chávez.

La CIDH condenó el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad en Cochabamba, Bolivia y recordó al Estado boliviano su obligación de asegurar el derecho a la vida e integridad física de quienes protestan pacíficamente.

Asimismo, la CIDH expresó su preocupación por el accionar de las fuerzas armadas en las operaciones combinadas realizadas en Bolivia desde el inicio de la semana. Los estándares Interamericanos establecen el deber limitar al máximo su participación en el control de disturbios internos.

La CIDH afirmó que el uso indiscriminado de gas lacrimógeno por las fuerzas policiales y militares en Bolívia atentan gravemente a los estándares jurídicos internacionales. El Estado boliviano tiene el deber de respetar el derecho humano a la protesta pacífica, señaló.

CIDH informó que instaló Sala Situacional (SACROI) e identificó que apenas al día de hoy hubo por lo menos 22 personas heridas, 5 personas fallecidas por balas y 3 periodistas agredidos en el ejercicio de su profesión durante intensa represión a las protestas sociales en Bolivia.

También expresó su grave preocupación por las amenazas de expulsión de autoridades, agresiones y uso de gas por parte de la policía contra periodistas que cubren protestas.

24 personas muertas, más de 700 heridos y 503 detenidos en Bolivia a manos del nuevo gobierno surgido de un golpe militar

Leer Noticia

Vídeo En Bolivia, hubo golpe de Estado contra Evo Morales, dijo Bernie Sanders, pre candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos

Leer Noticia

Condenó Comisión Interamericana de Derechos Humanos muerte de cinco personas a manos de policías y militares en Bolivia

Leer Noticia

Evo Morales plantea desde México diálogo nacional en Bolivia y dice que regresará si se lo piden

Leer Noticia