La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Versiones de un zafarrancho en San Felipe que habría puesto en fuga al delegado Huacho Díaz: conflicto por tierras devastadas de manglares estaría detrás del conflicto

186

VISITAS

Redacción.- Según versiones sin confirmar oficialmente, el delegado de Programas Federales, Huacho Díaz Mena, habría tenido graves problemas en el puerto de San Felipe –donde tiene casa- luego de que habitantes de dicha localidad se molestaron con el funcionario federal por razones poco claras, ya que se habla de enojo ciudadano al grado de que se cerró la población al tránsito. El problema serían los planes de expansión urbana en las zonas de manglares del puerto que algunas personas quieren realizar en dicha población yucateca.

 

El conflicto habría iniciado a las cinco de la tarde en dicho puerto luego de que se desató un zafarrancho cuando “ciudadanos dijeron que Huacho les quiere quitar unos terrenos simplemente por cuestiones políticas”, según versiones.

 

Se asegura que el delegado habría huido a refugiarse a su casa en San Felipe primero y que posteriormente habría dejado el puerto en una lancha ya que se mantiene el puerto cerrado a la circulación por tierra.

 

En días recientes se denunció la devastación de manglares para construir casas habitación realizada al parecer por autoridades de ese municipio en más de dos mil metros cuadrados que fueron rellenados con maquinaria con permiso del Ayuntamiento de esa localidad.

 

Se trata del Área Natural Protegida Reserva Estatal Dzilam de Bravo por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la destrucción de manglares.

 

Al parecer Huacho Díaz Mena fue descubierto grabando los destrozos.

 

Sin embargo, cabe señalar que el delegado no ha respondido a nuestras llamadas ni tampoco su portavoz.

 

Cabe recordar que en los últimos años la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró obras y actividades que ocasionaron la destrucción de un total de 1,345.1019 hectáreas (ha) de humedales en San Felipe y Río Lagartos, municipios del oriente de Yucatán.


Presidente Trump frena designación de cárteles como organizaciones terroristas: es por respeto al presidente AMLO, argumenta

Leer Noticia

Los estudios de ingeniería básica del Tren Maya se terminarán el 13 de diciembre para lanzar licitación tras consulta, dijo el presidente AMLO en el Zócalo

Leer Noticia

Vídeo Huacho Díaz explica que en zona de manglares no se puede construir en San Felipe, pero hay otras opciones

Leer Noticia

Versiones de un zafarrancho en San Felipe que habría puesto en fuga al delegado Huacho Díaz: conflicto por tierras devastadas de manglares estaría detrás del conflicto

Leer Noticia