La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Aprueban convenio en Cabildo para promover una cultura de respeto, igualdad de oportunidades y participación equitativa entre mujeres y hombres en Mérida, dicen

90

VISITAS

Redacción.- El cabildo meridano aprobó la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha para firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Mérida y la organización “I Want To Co”. El objetivo es promover una cultura de respeto, igualdad de oportunidades y participación equitativa entre mujeres y hombres, según dijo.

Dicho convenio tiene como objetivo principal generar estrategias de difusión, promoción y operación de programas para la prevención de la violencia de género en el municipio y  permitirá a la Comuna acceder a las instalaciones de esa sociedad cooperativa para que se puedan impartir en ellas cursos, talleres, pláticas y actividades dirigidas a usuarias del Instituto Municipal de la Mujer.

Durante la sesión también se aprobó celebrar otros convenios de colaboración con la asociación civil “Manos que quieren trabajar con apoyo”, que busca fomentar y desarrollar las capacidades y habilidades en el área laboral de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual leve y moderada, permitiéndoles su inclusión en el campo laboral para que puedan tener una mejor calidad de vida con autonomía e independencia.

Asimismo, buscando promover entre la ciudadanía la separación de los residuos sólidos, los regidores aprobaron otro convenio de colaboración con la “Asociación de Logros”, por el cual se generará conciencia para que los habitantes de Mérida depositen debidamente sus pilas y artículos electrónicos pequeños en contenedores que serán instalados en diversos puntos la ciudad.

Con esta acuerdo, el Ayuntamiento de Mérida continúa fomentando acciones para el cuidado del medio ambiente en el Municipio y la educación ambiental que genere conciencia entre la ciudadanía.

Continuando con la generación de más obras públicas para beneficio de los ciudadanos, los ediles autorizaron contratar con recursos propios, mediante el procedimiento de invitación a cuando menos tres personas, la rehabilitación de baños de los mercados de Mulsay, San Sebastián y San Roque.

Otros puntos aprobados durante la sesión fueron la donación de un predio a título gratuito a la “Arquidiócesis de Yucatán” y una prórroga a favor de “Iglesia de Dios en México Evangelio Completo” e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para suscribir las escrituras de los predios que les fueron otorgados en donación por este Ayuntamiento.

También se autorizó aceptar en donación, a título gratuito, tres tablajes, los cuales serán otorgados por el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY); así como la regularización de un inmueble ubicado en la colonia Sambulá.

Al inicio de la sesión los regidores entregaron sus informes respecto de las actividades realizadas en las comisiones edilicias a las que pertenecen.


2019 sería el año con mayor incidencia de mujeres que se han suicidado en Yucatán: ya hay 40 casos, según cifras oficiales

Leer Noticia

Nos unimos al movimiento mundial para celebrar y apoyar el lugar de las mujeres en la cultura, dice el Museo Palacio Cantón de Mérida

Leer Noticia

Tras marchar por los pasillos de la FIL, colectivos feministas quemaron en la explanada de la expo libros que promueven las terapias de conversión y la cura de la homosexualidad, según explicaron

Leer Noticia

Colectivos feministas protestaron en la Ciudad de México contra jugadores del América Sub-17

Leer Noticia