La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Mérida: Ciudad Mágica llevará alegría, colorido y diversión a todos lo meridanos con motivo de la Navidad

121

VISITAS

Redacción.- A fin de proporcionar a las familias meridanas un espacio para la convivencia y diversión en esta temporada navideña, el Ayuntamiento de Mérida pondrá a disposición de los meridanos el programa “Mérida: Ciudad Mágica”, que incluirá actividades para el disfrute del mayor número posible de personas.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa que encabezaron el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, y los directores Susy Pasos Alpuche, del DIF; José Luis Martínez Semerena, de Desarrollo Social, y Mario Arturo Romero Escalante, de la Policía Municipal.

Sauma Castillo subrayó que con las actividades navideñas el alcalde Renán Barrera Concha busca fortalecer la convivencia familiar, ofreciendo opciones de entretenimiento de primer nivel y, en su mayoría, gratuitas.

Precisó que “Mérida: Ciudad Mágica” será el evento primordial que se desarrollará en la explanada principal de la Central de Abastos y que incluirá, entre otras cosas, una pista de patinaje sobre hielo, de acceso gratuito.

—Por las mañanas, la pista se destinará a las visitas escolares y de 16 a 23 horas será de libre acceso para el público —precisó.

Será una pista de 300 metros cuadrados y el ingreso se hará por grupos de aproximadamente 150 personas que dispondrán de 45 minutos en la pista.

La inauguración de “Mérida: Ciudad Mágica” será el próximo viernes 6 y concluirá el  martes 31.

“Mérida: Ciudad Mágica” tendrá varias áreas:

Iluminaria, una travesía de luz y color con cientos de luces multicolores que adornarán cada espacio de este proyecto, a través de figuras monumentales que crearán un ambiente espectacular y de vanguardia, con espacios de luz, diseñados para disfrutar de una velada en unión familiar en esta bella época del año.  La entrada será gratuita. Consta de seis diferentes zonas monumentales, como el arco de bienvenida, Navidad Mexicana (contará con sets de esferas, reyes magos, la virgen de Guadalupe y villancicos); Mundo Mágico (temática de sitios históricos del mundo: Taj Mahal, Torre Eiffel, Chichén Itzá, Pirámide de Egipto, Monte Rushmore, entre otros); Futuria (luces de led con figuras dimorfas, androides, túnel del tiempo, flores y esferas); Asia Mística (figuras de samuráis, la muralla china, de una pagoda y de unos pandas con sus tambores), y Polo Norte (osos polares, pingüinos, muñecos de nieve, árbol de navidad y Santa Claus esquiando).

Además, cada día en ese lugar se podrá disfrutar de una espectacular “nevada” que dará un toque especial a la experiencia.

En total, “Mérida: Ciudad Mágica” abarcará 8,500 metros cuadrados y contará con áreas habilitadas para las personas con discapacidad.

También habrá una zona de juegos mecánicos y brincolines, que será la única con costo. Las actividades comenzarán a las 4 de la tarde.

En “Mérida: Ciudad Mágica” se instalarán ocho food trucks que venderán amplia variedad de platillos a todos los visitantes, así como una zona de descanso para disfrutarlos.

Además, el director Martínez Semerena señaló que a propuesta del alcalde el show “Fantasía navideña: música y magia”, con el cual se inaugurará el programa en la Central de Abastos, se llevará también a otros parques de la ciudad para el disfrute de todos los meridanos.

En “Mérida: Ciudad Mágica” el show se presentará los días 6, 7 y 8. Se trata de un espectáculo al estilo de los grandes musicales de Broadway, que será narrado a través de la música, el canto, el baile y muchos efectos especiales, con más de 50 bailarines.

También, se contará con la participación especial de Jerry Velázquez, actor y cantante, ganador del premio Metro al mejor actor de reparto en un musical. También fue la voz de Aladdín para Latinoamérica, así como para Pokemon, Los Caballeros del Zodiaco, Más allá del Jardín, Phineas y Ferv, entre otros.

El comandante Romero Escalante destacó que en “Mérida: Ciudad Mágica” habrá un operativo con elementos de la Policía Municipal para brindar orientación y apoyo a todos los asistentes.

Los parques a los que se llevará el espectáculo navideño son Chenkú (14 y 15 de diciembre); Melitón Salazar (18); Alemán (21 y 22).

En este marco decembrino, el Ayuntamiento de Mérida dispondrá en la Concha Acústica de un escenario fijo para eventos especiales que tengan programados para la sociedad meridana.

Pescan a embajador de México en Argentina robándose un libro: Marcelo Ebrard ordena regrese y que lo investigue comité de ética

Leer Noticia

Nos unimos al movimiento mundial para celebrar y apoyar el lugar de las mujeres en la cultura, dice el Museo Palacio Cantón de Mérida

Leer Noticia

Aprueban convenio en Cabildo para promover una cultura de respeto, igualdad de oportunidades y participación equitativa entre mujeres y hombres en Mérida, dicen

Leer Noticia

Foro Arte, Cultura y Ciudadanía el 21 al 23 de noviembre en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida

Leer Noticia