La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Algo está sucediendo en el mundo

85

VISITAS
El avance de la democracia está barriendo el mundo / No hablamos de la democracia del pasado

www.avaaz.org .- Algo grande está sucediendo. Desde la Plaza Tahrir hasta la Puerta del Sol y Wall Street; desde los increíblemente valientes periodistas ciudadanos de Avaaz en Siria hasta los millones de personas que vienen ganando campaña tras campaña utilizando el internet... la democracia está despertando. No hablamos de la democracia del pasado, debilitada por la corrupción, y marcada por el circo de los medios de comunicación, ni tampoco de esa democracia limitada al "vota-cada-cuatro-años". Esto es algo mucho más profundo. Muy dentro de nosotros, estamos dándonos cuenta del poder que tenemos para construir el mundo con el que todos soñamos.  

El avance de la democracia está barriendo el mundo y, allá por donde pasa, Avaaz está ahí. Juntos hemos jugado un papel destacado en los logros obtenidos contra la corrupción en Brazil, en India y en Italia; deteniendo la ofensiva del magnate Rupert Murdoch en su carrera por dominar los medios de comunicación mundiales; ganando importantes victorias medioambientales, en la lucha por salvar a las ballenas y proteger nuestros océanos; rompiendo los bloqueos informativos durante las movilizaciones ciudadanas de la Primavera Árabe, y garantizando financiación y protección para grupos activistas pro-democracia desde Zimbabue hasta Birmania, pasando por Siria.

Ahora somos 10 millones, y cada día que pasa estamos obteniendo mayores victorias. Con más de 1000 campañas en nuestro haber, y muchas más en desarrollo, estamos comenzando a construir ese mundo que la mayoría de la gente quiere. Y esto es apenas el inicio.

Parece increíble, pero hasta hace poco el trabajo de nuestra comunidad ha sido posible gracias a la colaboración de apenas 10,000 personas que aportan 3 o 5 euros o dólares a la semana, más o menos el precio de un par de cafés, para financiar todos los costes organizativos de Avaaz. Pero para estar a la altura de este momento y enfrentarlo con éxito, tenemos que acelerar, elevando el número de colaboradores semanales hasta los 20.000, y duplicando así nuestra capacidad para hacer todo lo que venimos haciendo y más. Haz clic abajo para hacer esto una realidad y ofrecerle al mundo una taza de café Realizar una pequeña contribución de manera regular permite a Avaaz planificar de manera responsable, teniendo en cuenta los costes a largo plazo, tales como nuestro pequeño pero extraordinario equipo, nuestro sitio web y la tecnología que utilizamos, así como la seguridad de nuestros sistemas (¡esto suele resultar costoso dado que nuestras campañas están plantándole batalla a siniestros personajes de mucho poder!) También nos brinda la posibilidad de responder inmediatamente a distintas crisis justo cuando suceden y movilizarnos en torno a aquellas oportunidades que van surgiendo, sin demoras innecesarias.

Una pequeña contribución de 3 o 5 euros o dólares semanales por parte de otros 10.000 miembros de Avaaz le permitiría a nuestra comunidad expandir todo nuestro trabajo este año próximo, ayudando a salvar vidas durante emergencias humanitarias, protegiendo el medioambiente y la naturaleza, apoyando iniciativas pro-democracia, luchando contra la corrupción política, promoviendo iniciativas por la paz y combatiendo la pobreza.

Donar a Avaaz tiene un doble impacto: en primer lugar, porque nuestras donaciones no solo contribuyen a impulsar cambios fortaleciendo el impacto de campañas específicas; pero además, porque cada contribución ayuda a seguir construyendo nuestra comunidad, lo que a su vez aumenta nuestro impacto potencial durante las próximas décadas. Es una inversión con resultados a corto y a largo plazo para el futuro de nuestros hijos y de nuestro planeta. Haz clic aquí para contribuir:

secure.avaaz.org/es/sustain_avaaz_dec11_sp_2/?vl

La recaudación de fondos supone, a menudo, un reto para las organizaciones que buscan cambios sociales. Los fondos provenientes de gobiernos o corporaciones suponen un serio peligro para nuestra misión. Cuando se trata de grandes donantes, sus aportaciones suelen llegar acompañadas de fuertes condiciones y restricciones. Las técnicas tales como telemarketing, marketing directo por correo o en las calles pueden llegar a tener costos tan altos como los beneficios que generan, lo que significa que buena parte de las donaciones de los miembros a menudo financian tales programas en lugar del trabajo de campañas. Es por eso que el modelo de Avaaz, online y basado en donaciones de sus miembros, es el mejor camino para impulsar el motor del cambio social, y una gran parte de la promesa sobre la que se asienta nuestra comunidad.

Si logramos multiplicar el número de donantes regulares con el que contamos, nuestra comunidad, y el impacto de nuestras campañas, entrarán en una nueva dimensión. No puedo dejar de pensar en ese momento.

Soy consciente de que hacer una donación es un acto de esperanza y de confianza. Y me siento con la gran responsabilidad de ser el guardián de esa esperanza. Mi equipo y yo estamos profundamente comprometidos a respetar la confianza que depositáis en nosotros con vuestra esperanza, tiempo y recursos. Lo que estamos construyendo es algo especial, y si podemos seguir creyendo y confiando los unos en los otros, todo es posible.

Con esperanza y gratitud a esta formidable comunidad,

Ricken Patel
Avaaz

Tasa de interés volvió a subir, respuesta de Banxico a los temores inflacionistas

La tasa de interés volvió a subir, esa es la respuesta de Banxico a los temores inflacionistas y la baja del precio del petróleo. Subirán 0.25%, con lo que la tasa llega ahora hasta 6.5%.
Leer Noticia

Emma, siempre sonreía por Eduardo Lliteras Sentíes

A Emma Gabriela la conocí, al igual que a su madre desde el año 2012, cuando prácticamente nadie quería hablar de la violencia institucional y del violento uso del corrupto aparato policiaco y de justicia de México 
Leer Noticia

Vídeo Inaugura el alcalde, Mauricio Vila, las vialidades reconstruidas del Fracc. Reparto Granjas

Inversión de más de $3.2Leer Noticia

Nepotismo: Suegro de Dafne López Martínez habría recibido 20 millones de pesos. de apoyos para el campo

El empresario Miguel Ángel de Jesús Preciat Cáceres quien por ser suegro del actual titular de Cultur, Dafne López Martínez ha recibido millonarios ap
Leer Noticia